Re: [opensuse-translation-es] Roadmap 11.0 !
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 12 Jan 2008 13:13:05 +0100 (CET)

El 2008-01-11 a las 23:04 +0100, Miguel Angel Alvarez escribió:

El Viernes 11 Enero 2008, Carlos E. R. escribió:
Bueno... no se, pienso que no debiera ocurrir. Debiera de alguna forma
salir un mensajito de casque que aclarase quien es el culpable. No lo sé,
no soy programador de linux, no se como funcionan las cosas.
El mensajito existe, es el dump trace que sale en la terminal en la que se
arranque el programa (en kde incluso te sale una ventanita de kcrash), pero
para que tenga algún significado aparte de un listado de direcciones en
hexadecimal el programa tiene que estar compilado con información debug. Otra
cosa es que el dump trace sea facil de entender para un no iniciado :-)

Ya, se lo del dump trace; la pega es que sólo se puede hacer al principio del periodo de vida de la distribución, porque cada vez que añaden un parche no añaden el rpm -debug, porque haría un repositorio gigantesco (respuesta de novell/suse).

Y la otra pega es que yo me refiero más a errores en lenguaje "entendible".

Esta página de wikipedia te dará una idea (un tanto humoristica) de los bugs.
http://en.wikipedia.org/wiki/Unusual_software_bug

«heisenbug is a computer bug that disappears or alters its characteristics when it is researched.»

¡JUASSS! X-)

- -- Saludos
Carlos E.R.