[opensuse-translation-es] Como pollo sin cabeza...
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 6 Jan 2008 13:21:56 +0100
...así seguimos, a la deriva, sin dirección ni rumbo :-)

Ya estamos en enero, y dejando a un lado disquisiciones sobre las
herramientas para las traducciones (tema importante -desde mi punto de
vista- pero secundario, en todo caso), y dando por hecho que en breve
saldrá el parche con la actualización de los paquetes ya traducidos de
la 10.3, y entendiendo que los posibles bugs en las traducciones que
hemos hecho (que estoy segura que los habrá) se gestionarán vía
bugzilla, pues sigo pensando en la 11.0...

Ideas / posibles líneas a seguir:

a) Buscar al coordinador "oficial" de las traducciones al español, por medio de:

- Preguntar en la lista general de traducción ("hey, we've missing our
coordinator!")
- Poner un bugzilla (no es broma)

Si no recuerdo mal, la última notificación de Arturo fue el 22/10/2007
donde nos envío un documento con unas "guidelines" para empezar...
después, se creó la wiki, se creó la lista y creo que no ha vuelto a
"piar" ni una sola vez :-/

b) Seguir como ahora pero con un orden (creo que la asignación de
trabajos sigue siendo clave para evitar quebraderos de cabeza). A modo
de ejemplo, sirva la asignación de trabajos que han hecho los de kde*.

Tampoco estaría mal establecer las fechas, pero no podemos saberlo sin
un coordinador que esté dentro de Novell / opensuse y nos pueda
filtrar esa información (al menos, estimaciones).

c) Seguir como hasta ahora (asignación aleatoria de archivos para
traducir, indicarlo en la wiki, etc...).

* http://jaime.robles.nu/kde/asignaciones.txt

a), b) y c) no son excluyentes, podemos buscar al coordinador y en
previsión de que no aparezca, ir pensando en otras opciones.