Re: [opensuse-es] Editor de páginas web

Am 23.01.2017 um 22:42 schrieb Nacho:
El 23/01/17 a las 17:56, Carlos Ayala escribió:

Hola buenos días, tiempo sin escribir en la lista, que no sin leer...

Al grano... Alguna recomendación para un editor de páginas web que sea
sencillo, es para hacer algo domestico, sin pretensiones.

Gracias.

La pregunta no está completa.
¿Busca un editor WYSIWYG? Creo que no hay o no hay interés en ese tipo
de herramientas (ya quedaron atrás Dreamweaver, Bluefish, etc).
Ahora los desarrolladores de webs usan editores de texto como:
- Atom http://www.atom.io/
- MS Visual Studio Code https://code.visualstudio.com/
- Adobe Brackets (tiene versión RPM pero no es oficial)
http://www.brackets.io/
- Sublime Text http://www.sublimetext.com/

Si mira algunos videos de Google, están como locos con MS Visual
Studio Code. No es para menos, es rápido (más que Atom) y hay variedad
de plugins para usar (al igual que atom) y ha dado menos problemas con
requerimientos que Atom, error que apareció un par de veces, pero lo
corrigen rápido.
Queda de usted probar y elegir el que más le convenga. Es recomendable
revisar la web y tutoriales para elegir algunos plugins adecuados para
trabajar.

Leí por ahí que algunos trabajan con VIM. En Lynda.com hay un tutorial
para aprender a usarlo, pero yo desconozco los detalles de como usarlo
bien.

Suerte con la elección.

Gracias por la rápida respuesta, pero si, creo que prefiero algo como
WYSIWYG, mas que nada por que no tengo ni idea de código html o de
programación, tan solo pretendo hacer una pagina de inicio a mi gusto
con las cosas básicas que miro y que le haga a mi mujer mas fácil ver
esas cosas.

Ya tienes algunas respuestas para buscar :-)

Si de verdad son cosas muy (muy) simples, puedes usar Libre Office o Open Office y simplemente guardar como html. Escribes y formateas tu texto con los enlaces como cualquier texto y lo guardas como html y ya esta.

Produce código muy feo y inflado, pero funciona y vale la pena que lo pruebas ya que supongo que ya lo tienes y no necesitas que instalar y aprender nada mas. Puede ser que es suficiente para lo que quieres hacer.

(Yo hago todas mis paginas a mano, los escribo usando kwrite, que tiene acentuación para html también. Los simples funciones de htlm son ultra fácil de aprender y vale la pena ya que /todos/ los editores WYSIWYG producen código que es complicado para mantener y ademas estos generadores también necesitan su tiempo para aprender - con este esfuerzo ya has aprendido html y te sirve mas...)

un saludo

Daniel

--
Daniel Bauer photographer Basel Barcelona
http://www.daniel-bauer.com