Re: [opensuse-es] Seguridad en whatsap [Era: Grupo opensuse-es en Telegram]
On 2017-01-17 15:37, miguel gmail wrote:
Han implementado el protocolo de open whisper systems [1], implementado
por open whisper systems. La implementacion del protocolo, que lo sepa
es open sourec [2]. Open whisper systems tiene so propio app, signal.
Por mi gusto la unica que realmente se puede fiar en terminos de
seguridad. Solo que casi nadie lo utiliza (por lo menos en España).

Ah, whisper, no sabía que era una app. Interesante.

Pregunto por desconocimiento:

- existen servidores de whisper? se puede evaluar el código que ejecutan?
- cómo se crean las claves privadas? qué garantía tengo que una copia
de la clave privada no se ha enviado a los servidores para hacer un
man-in-the-middle indetectable?

No sé, seré yo... pero pedir privacidad y seguridad a servicios
públicos gratuitos es ser muy ingenuo.

No lo se, no conozco whisper, para mi es nuevo. Pero al parecer es
código abierto, luego se puede saber qué es lo que hacen.

Observa:

https://www.theguardian.com/technology/2017/jan/13/whatsapp-backdoor-allows-snooping-on-encrypted-messages

WhatsApp vulnerability allows snooping on encrypted messages

Exclusive: Privacy campaigners criticise WhatsApp vulnerability as a
‘huge threat to freedom of speech’ and warn it could be exploited by
government agencies

Pero este otro artículo lo desmonta:

https://www.xataka.com/moviles/no-no-habia-agujero-de-seguridad-en-whatsapp-tus-mensajes-estan-a-salvo

No, no había agujero de seguridad en WhatsApp: tus mensajes están a salvo

--
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 42.2 x86_64 "Malachite" at Telcontar)