Re: [opensuse-es] Grupo opensuse-es en Telegram
On 2017-01-17 15:22, miguel gmail wrote:
Simplemente los permisos se llaman así, y en principio no son malvados.
No prueba nada.
¿Que te gustaría un control más fino de los permisos? Vale, quéjate a
Android.

Ese artículo no es más que conspiranoia. Ninguna prueba.

Me vais a perdonar, pero yo no entiendo nada.

Me da igual si es facebook, wassup, telegram... son servicios
ofrecidos gratuitamente que permiten la comunicación electrónica entre
grupos de usuarios. Estas comunicaciones están basadas en tecnologías
<inserte aquí su favorita> apoyadas en servidores propietarios de
facebook, un señor ruso, google, <inserte aquí su sospechoso
habitual>...

Pues claro que esas comunicaciones son vulnerables, y lo son por
diseño y definición, ¿a quién se le ocurre que no lo son sin un
control de lo que se ejecuta en los servidores y en sus apps? ¿A quién
se le ocurre que no van a sacar partido de lo que transmiten entre
usuarios?

De verdad, si teméis por la confidencialidad de vuestros emails, fotos
de gatos, fotos de gintonics, manuales de terroris** urbano... no
uséis estos servicios, sin más.

Que las comunicaciones en facebook son visibles, es normal. Lo dicen
claramente, está diseñado para eso. Lo que se acusa es que además se
ponen a mirar donde no les llaman, leyendo todo lo que encuentran en el
móvil, basándose para saber esto en los permisos que pide la aplicación.

Y yo digo que con esas "pruebas" no se demuestra nada, porque esos
permisos son necesarios para las features visibles y bien conocidas de
la aplicación. A lo mejor la aplicación es malvada, pero no se puede
demostrar basándose en ese dato.

--
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 42.2 x86_64 "Malachite" at Telcontar)