Re: [opensuse-es] Grupo opensuse-es en Telegram
  • From: Pinguino Patagonico <pingpata@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 16 Jan 2017 19:47:21 -0300
El día 16 de enero de 2017, 15:03, Matthias Brugger
<mbrugger@xxxxxxxx> escribió:

On 16/01/17 18:39, Juan Erbes wrote:

En julio del año pasado habían creado el citado grupo:
http://telegram.me/opensusesp

Pero era solo accesible desde dispositivos moviles.

Ahora debería estar accesible desde el escritorio, con la nueva
aplicación:
http://www.muylinux.com/2017/01/12/telegram-desktop-1-0

Alguien vió algo de movimiento de esa lista de Telegram?

Hay 64 miembros y movimiento. No tengo tiempo para leer, asi que no te puedo
decir de que hablan :-/

Por otro lado, Whatsapp desde que ha sido adquirida por Facebook, ha
perdido la garantía de privacidad en los telefonos moviles donde se
usa junto con el Facebook Messenger:

http://www.collective-evolution.com/2016/12/29/if-you-use-facebook-messenger-heres-how-youre-being-recorded-even-when-youre-not-using-your-phone/?

Gracias por la info, le voy a echar un ojo. Si es verdad, es escandaloso.

Que pueden decir acerca del uso de Telegram?

Telegram es de un empresario ruso. Dice que es encriptado pero que yo sepa
el protocolo no es open source y hay criticas que dicen que los algoritmos
no son bien implementados. Las conversaciones se almacenan en el servidor y
cuando cambias el movil aparecen todos de nuevo. Puedes hacer un chat
privado que se elemina en cuando ambos participantes eliminan la
conversacion en su repectivo dispositivo.

Muchas gracias por la info!