Re: [opensuse-es] Solo consola en Leap 42.2
  • From: Rafa Griman <rafagriman@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Jan 2017 13:06:10 +0300
Jolas :)

Por otro lado, por lo general los micros AMD suelen valer la mitad de
precio que los intel para la misma potencia de procesamiento.

Lo de "misma potencia de procesamiento" no es del todo cierto. Los
Opteron tienen menor rendimiento en FPU, pero son muy buenos con
enteros.

A ver que ocurre con RyZen, personalmente lo estoy esperando con
muchas ganas y me pienso comprar uno cuando salga ... a ver si hay
suerte y puedo poner una GPU Vega tambien :)

Tambien hay que tener en cuenta las herramientas de desarrollo: Intel
tiene muy buenas herramientas y AMD (hasta ahora) carecia de ellas.
AMD tenia las librerias matematicas y ya (el compilador OpenH64, creo
que se llamaba, no tuvo mucho empuje por parte de AMD). En esta nueva
etapa de AMD, parece que se han dado cuenta y tienen muchas
herramientas SW:
- drivers de codigo abierto
- herramientas de desarrollo propias
- librerias para alto rendimiento
- ...

Un amigo que estuvo de programador en Intel me dijo que Intel (HW y
SW) es muy buena plataforma para ejecutar codigo muy mal escrito.

Teoricamente RyZen es muy bueno si sabes lo que estas haciendo (en el
mundo de la programacion) y sabes paralelizar, colocar los datos en
memoria, ...

[...]

Mientras que con Nvidia, si no te funciona el driver propietario, la
unica alternativa es el driver basado en ingenieria inversa "Nouveau",
que quienes lo han probado, saben de lo mucho que deja de desear y las
fallas que tiene.

https://www.phoronix.com/scan.php?page=article&item=openclose-amdnv-2017&num=1

En este benchmark comparan drivers FLOSS y cerrados para AMD y NVIDIA.
Principalmente utiliza juegos para el benchmark:
- los resultados dependen de los juegos (como podeis ver)
- hay aplicaciones no-juegos que no ha comparado
- ...
asi que no lo tomeis como la verdad absoluta, solo como un ejemplo.

En sus foros suele haber gente de AMD y NVIDIA y gente que simplemente
sabe mucho (pero no trabajan para esas empresas) que explica a bajo
nivel el por que de algunos resultados. Esos posts son interesantes.

Hay un par de posts con la evolucion del rendimiento de los drivers
para cada fabricante: es interesante ver como han mejorado (o no).

HTH

Rafa