Re: [opensuse-es] No puedo ejecutar aplicaciones en home
El día 8 de enero de 2017, 12:51, José Roberto Alas
<jrobertoalas@xxxxxxxxx> escribió:
El 8 de enero de 2017, 09:10, Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx> escribió:
Ayer reinstale Leap 42.2, y el instalador por una lado, bien, iba a
formatear la antigua partición root, pero por el otro, me quería
formatear la partición home de 1.8 TB diciendo "que tenia errores de
consistencia". Le indique de no formatear, pero no me la tomo como
home, y en su lugar creaba el home en una unidad virtual en el raiz
como /user/1000/.

Despues de trastear con xfs_repair, conseguí restaurarla, y después de
configurar unas 3 o 4 veces me reconoció la partición home original.

El problema que tengo ahora, es que no me deja ejecutar ninguna
aplicacion o script bash en home, ni siquiera como "SU", ni tampoco
las aplicaciones que ejecuto con wine. Si muevo esos mismos archivos
ejecutables a /opt, los puedo ejecutar como usuario sin ningún
problema.

En opciones predeterminadas esta seteado como:
Shell de inicio de sesion: /bin/bash
Prefijo de la ruta para el directorio personal: /home/usuario (el mio)
Esqueleto para el directorio personal: /etc/skel
Umask de directorio personal: 022

En mi caso con Leap 42.1 tengo Home (fs ext4) montada con la opción
"defaults"
Has revisado como se monta esta en fstab, talves falte algún permiso.

Tienes razon!

Voy a chequear como esta seteada en Leap 42.1 la misma particion home.

Gracias!

--
USA LINUX OPENSUSE QUE ES SOFTWARE LIBRE, NO NECESITAS PIRATEAR NADA Y
NI TE VAS A PREOCUPAR MAS POR LOS VIRUS Y SPYWARES: