Re: [opensuse-es] Solo consola en Leap 42.2
El 8 de enero de 2017, 07:49, Pinguino Patagonico <pingpata@xxxxxxxxx> escribió:
El día 7 de enero de 2017, 22:49, Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx> escribió:
El día 7 de enero de 2017, 22:16, José Roberto Alas
<jrobertoalas@xxxxxxxxx> escribió:

El ene 7, 2017 6:37 PM, "Juan Erbes" <jerbes@xxxxxxxxx> escribió:

El día 7 de enero de 2017, 16:29, José Roberto Alas
<jrobertoalas@xxxxxxxxx> escribió:

Bueno mas facil, porque ya puedes intentar arrancar desde la consola y
ver
los errores. El driver Nouveau te tiene que funcionar. Arranca con estos
módulos, y prueba nuevamente.

Bueh!

Parece que hay alguien mas dormido que yo!

Ufff se me olvidó que eres un defensor y amante de ATI/AMD,

Ja ja ja!

No soy ni "defensor ni amante"...

Por un lado, AMD nunca tubo politicas comerciales sucias y tampoco
robo patentes como lo hizo intel.

Por otro lado, por lo general los micros AMD suelen valer la mitad de
precio que los intel para la misma potencia de procesamiento.

De hecho, hoy en dia cuando se habla de micros "clones", debemos
referirnos a los micros intel, porque clonaron la arquitectura y set
de instrucciones X86-64 desarrollado por AMD.

Por ultimo, a nivel de tarjetas de video, AMD ha liberado
practicamente todo el codigo fuente, ya sea para las tarjetas de mas
de 3 años hasta las mas nuevas con el driver Radeon, o las de menos de
3 años con el nuevo driver amdgpu, que ya viene con los kernels 4.x o
el amdgpu-pro, que cito en otro email como instalarlo.

Mientras que con Nvidia, si no te funciona el driver propietario, la
unica alternativa es el driver basado en ingenieria inversa "Nouveau",
que quienes lo han probado, saben de lo mucho que deja de desear y las
fallas que tiene.

La verdad que estos argumentos, son mas que contundentes!

No sera que el fanático es Jose, y esta autoproyectando? (porque
piensa que todos "usan Nvidia")

No soy fanático ni nada por el estilo, tengo equipos con ATI/AMD como
tarjetas Nvidia,

Solo pienso que en este tiempo de uso de Linux, para un usuario final
no deben existir problemas en el levantamiento del entorno gráfico,
(con drivers libres), y los métodos de instalación de drivers
propietarios de AMD y Nvidia deberían ser muy fáciles, porque por lo
menos Juan puede arruinar su equipo y quedarse sin teclado, y volver a
reparar el sistema, pero una persona que viene del mundo de Microsoft
no sabe que hacer en estas cosas.

cheperobert