Re: [opensuse-es] Re: OT: Apple se retira del mercado de servidores
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 12 Nov 2010 15:31:47 +0100
El 12/11/10 13:01, C. L. Martinez escribió:
2010/11/12 csalinux<csalinux@xxxxxxxxx>:
¿y qué sentido tiene comprar hardware de Apple con el dineral que vale
para acabar metiendo un Linux?? Yo por lo menos lo veo una tonteria.
Otra cosa es que tengas una máquina Apple antigua y la quieras
aprovechar.

Saludos.

Hombre, si quieres algo chulo como mi pirulo... Elsa dijo que le gustaba
mucho el diseño... :)

Desde luego a mí lo que me interesaría es probar Mc Os X. Hablan muy bien de
él.

Personalmente he probado Mac OS X Server y para lo que és, o sea
servidor de archivos, SSO (aka Active Directory), servidor de
streaming, groupware server (con todas las opciones que ofrece por
ejemplo un Zimbra o el Microsoft Exchange), wiki server, etc ...la
verdad es que el resultado es sobresaliente ... Mejor que su
competidor Windows 2008 R2 (si, Windows 2008 y no Linux por si alguien
lo comenta, porque es ese su competidor y no Linux. IMHO, Linux a
nivel de servidor juega en una liga con más pedigrí que Mac OS X
Server).

Si a eso sumas que vale 500€ con usuarios ilimitados, lo cierto es que
no se entiende muy bien que no tenga un trozo del pastel más grande
del que tiene. Pero como hemos ido comentando, su gran contra es el
hardware de Apple: demasiado caro teniendo en cuenta que en el mercado
hay servidores mucho más potentes que los de Apple por menos dinero.
De ahí lo que he comentado anteriormente: para que Mac OS X Server
sobreviva o Apple libera licencias de virtualización o directamente
creo que se va al traste. Se quedará solo la versión de Mac OS X, eso
si la empresa de Cupertino no opina lo contrario.

Ahora bien, IMHO, yo creo que en el campo multimedia y de diseño para
mí no tiene rival.
La verdad que en eso es el rey, ahí sí tiene gran parte del pastel.
Saludos.