[opensuse-es] Re: OT: Apple se retira del mercado de servidores
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 11 Nov 2010 16:03:48 +0000 (UTC)
El Thu, 11 Nov 2010 16:19:52 +0100, C. L. Martinez escribió:

2010/11/11 Camaleón:

Encima no lees. Carlos E.R. te respondió ya que Mac OS X corre en
hardware propietario. Cosa que es cierta,

(...)

¿Hardware propietario? ¿Seguro...? Yo creo que no.

Que Apple sea cerrado no quiere decir que su plataforma lo sea >:-)

¿Estás segura?

Totalmente.

Intenta comprar los componentes de un Mac Pro por
separado en una tienda y verás el resultado. Que Apple se haya pasado a
Intel no significa que "cualquier morrallila comprada en PC-City" vaya a
funcionar ... Por no hablar de firmware y Trusted Computing que llevan
integrado ...

Micro, tarjeta gráfica, ram, discos duros, periféricos... tienes de todo.

EFI/GPT y TC/TPM... todo es estándar y normalizado.

Creo que hasta Jobs se ha bajado de su burro (perdón, quería decir
"pedestal") y ha añadido puertos USB en los nuevos Mac. Quizá hasta se
digne a añadir tarjeta de red al Macbook "A(Ay!)aaair".