Re: [opensuse-es] Re: OT: Apple se retira del mercado de servidores
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 11 Nov 2010 12:28:17 +0100
El 11/11/10 12:14, Camaleón escribió:
El Thu, 11 Nov 2010 11:48:31 +0100, David Moreno escribió:

Disculpad que responda a toro pasado, pero ya que preguntas.....

El 10/11/10 15:30, Camaleón escribió:
¿Encuentras "bonito" MacOS X? :-O

Chulo, chulo como mi pirulo ;)
Oops :-)

¿El mundo es como tú lo ves? ¿O será más probable que sea como la
mayoría de la gente lo ve?
El mundo es como es, no como la gente lo ve, afortunadamente.

Uf... un par de amigos psicoterapeutas hablamos el otro dia sobre
percepción y realidad. Para un hombre daltonico la perción y la realidad
difieren mucho de la percepcion y la realidad de un hombre sin
daltonismo. Como suele decirse, para gustos colores.
Por eso... como cada uno aplica "su percepción de la realidad" cuanto más
aséptico se es, más te acercas a los que en verdad es.

Afortunadamente, el mundo físico no es como un colectivo lo ve (lo que
opine la mayoría en este caso es irrelevante: la longitud de onda del
color rojo seguirá siendo la misma por mucho que mi ojo no sea capaz de
interpretarla correctamente).

Yo te he preguntado _a ti_, si lo encuentras "bonito" y en caso
afirmativo, qué es lo que te gusta de la interfaz o qué encuentras
atractivo.

Un amigo diseñador me deja trastear en su mac, el esta convencido que lo
visito solo por el mac... mentira podrida, su mujer hace unos flanes
para chuparse los dedos :D

Los juegos de colores, me ayudan a concentrarme en mi tarea, arastrar y
colocar, no tengo una aplicacion con cien ficheros desperdigados por
cuarenta direcctorios, clic y listo. Aumenta la mi producctividad media
por hora de trabajo como usuario (medido crono en mano), limita mis
distracciones. Sencillo para operaciones de usuario, copiar, pegar,
texto preditivo........ El mac pro G5 tiene mas rendimiento en
photoshop etc... que el pc (Dell) de mi amigo teniendo un hardware de
la misma epoca y el mismo precio aproximadamente.... El mac hace mucho,
mucho menos ruido y se calienta menos.
¡El texto predictivo! No sé quién lo inventó pero deberían encerrarlo de
por vida>:-)
Para el móvil, si funciona bien, que no en todos los teléfonos funciona bien -aunque sí lo puedes ir "educando"
es muy útil.
Sobre el calentamiento, ahí ya entramos en la configuración de hardware y
en ese aspecto sí creo que Apple hace un buen trabajo (ya comenté que su
departamento de ingeniería había ganado un montón de premios
internacionales de diseño). Tienen buenos chasis y diseñan con la cabeza.

Los cacharros blancos y compactos son para el cuarto de baño... si acaso para la cocina.
Sobre el rendimiento... también es un tema de hardware pero eso ya
depende de cada configuración. Hoy en día el rendimiento entre equipos
(mac/pc) con características similares debería ser el mismo. Algunos
programas se ejecutarán mejor (estarán optimizados por parte del
fabricante) y otros peor.

Me interesa lo del aumento de productividad... ¿te sientes más productivo
(ejecutas las tareas más rápidamente, te sientes más organizado) en un
mac os x que en opensuse, por ejemplo?

También me gustaría saber hasta qué punto llega la libertad de
configuración en MacOS X... por ejemplo, para cambiar el anti-aliasing de
las fuentes.
En eso los Mac son bastante limitados.
Parece que siempre estás a la defensiva... relax, te hubiera preguntado
lo mismo de KDE5 o de GNOME6... es sólo curiosidad.

A mí me da miedo con todos esos iconos enormes en la barra inferior y
esa cara "azul/lila" medio partida que te sonríe maliciosamente...

Lo de la carita medio sonriente tiene arreglo ;) para eso estan los
temas, a mi tambien me da un poco de grima.
Menos mal :-P