[opensuse-es] Re: OT: Apple se retira del mercado de servidores
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 9 Nov 2010 11:41:20 +0000 (UTC)
El Tue, 09 Nov 2010 12:30:45 +0100, C. L. Martinez escribió:

2010/11/9 Camaleón:

A ver, Apple lo ha catalogado así, te guste o no.

Juvar, pero si recomiendan usar hasta el Mac Mini... ya me dirás tú a
mí.

Que lo recomienden no quiere decir que sea óptimo ... que no lo és. ¿Tu
te montarías un servidor en la empresa con un mac mini que vaya a dar
servicio 24x7? Yo me lo pensaría dos veces ... Como usuario es otro tema

Si no recuerdo mal, fuiste tú mismo quien dijo que las empresas lo hacían
(no con un equipo, sino varios... sí, yo también lo había leído) :-)

http://www.macminicolo.net/facility.html

Xserve Transition Guide
http://images.apple.com/xserve/pdf/L422277A_Xserve_Guide.pdf

Y oye, peores servidores he visto: ni todos tienen fuente redundante,
ni todo tienen controladora raid (¡y menos de hardware!). "Servidor"
tiene muchas acepciones no sólo "equipo de 6.000€ súperdotado".

Claro que sí. Pero por ejemplo un HP ML150 está "más pensado" para ser
servidor, que lo és, que no un Mac Pro. Un Mac Pro no está diseñado para
prestar servicios 24x7 a 365 días, en principio. A partir de ahora
veremos....

Yo no compraba un Mac Pro para nada (ni para diseño, ni para estación de
trabajo ni para servidor). ES pan para hoy y hambre para mañana.

Pero oye, hay quien sí lo hace. En este caso les resultará más sencillo
cambiar el Mac Mini completo en lugar de la fuente de alimentación o de
redirigir las peticiones a otro equipo si el disco duro falla o si tiene
algún problema. Tiene ventajas de espacio y de modularidad: no tienes
redundancia de componentes por separado pero sí del equipo completo y
cuando tienes una granja de mac minis, pues una baja es fácilmente
asumible.