Re: [opensuse-es] Re: Apache no carga modulo de php5
  • From: cheperobert <jrobertoalas@xxxxxxxxx>
  • Date: Wed, 3 Nov 2010 09:10:22 -0600
El día 3 de noviembre de 2010 01:32, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El Tue, 02 Nov 2010 18:29:35 -0600, cheperobert escribió:

El día 2 de noviembre de 2010 06:39, Camaleón escribió:

Bueno después de esta pequeña historia, mi pregunta es: Siempre es
necesario hacer este cambio, o por alguna razón no hace los cambios
necesarios en la instalación de los paquetes porque debería ser
automático.

No, no debería ser automático.

PHP5 (Perl, Python, etc...) puede representar un agujero de seguridad
muy serio en un servidor web, si quieres activarlo, mejor que sea mano,
de manera consciente, por el administrador del servidor.

Quizas me estoy poneindo en la mente de un nuevo usuario, que necesita
usar este lenguaje de programación y bajo el servidor Apache.

Eso da igual... si ese usuario tiene que gestionar Apache2, es mejor que
conozca las amenazas a las que expone al servidor cuando se habilitan
ciertas funcionalidades.

En fin si es una responsabilidad y prioridad del administrador del
servidor que mantiene este servicio, aunque si no equivoco ciertas
distribuciones permiten instalaciones y usos automaticos.

Así les va... No, no es correcto. Automatismos los justos.

Mira, cuando instalas un servicio, tienes que configurarlo manualmente
para que se cargue al inicio del sistema. Sería un fallo de seguridad (o
un error muy gordo) que nada más instalarlo se autoiniciara sin preguntar.

Creo que estoy muy claro, me me sigo preguntado si muchos
desarrolladores y muchas distribuciones le están apostando al
automatismo.?

Linux codigo abierto:
Millones de personas en el mundo con mentes abiertas
no pueden estar equivocadas