Re: [opensuse-es] Re: Fwd: Re: Acceso remoto
  • From: jose maria <letrados@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 02 Nov 2010 22:57:17 +0100
El mar, 02-11-2010 a las 22:21 +0100, Octavio escribió:

Acuérdate que te queda el tema de la redirección del puerto en el router

como tengo que redireccionar ese puerto. Tengo abierto el que viene
por omisión: el 22
¿Tengo que abrir alguno mas?

* Abrir NO es redireccionar, ¿en que se parece la acepcion? debes
"abrir" en el destinatario NO en el intermediario en el intermediario
debes "redireccionar", ve a www.adslayuda.com busca tu router y alli
veras donde redireccionar, generalmente en una seccion nat puede ser SUA
simple igual puerto de origen que destiono o lo que llaman avanzado es
decir puerto de destino diferente al de origen.

(si usas NAT) y la apertura del puerto del cortafuegos de openSUSE, en el
caso de que lo tengas activado.
Si, abrí el puerto 22

Un saludo

* Opensuse es el destinatario por tanto aqui es donde hay que abrir el
puerto donde este escuchando la aplicacion sshd, si no lo has cambiado
el 22.