Re: [opensuse-es] Re: Fwd: Re: Acceso remoto
  • From: Octavio <octavio-avalos@xxxxxxxx>
  • Date: Tue, 2 Nov 2010 22:21:57 +0100
El día 2 de noviembre de 2010 13:51, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El Tue, 02 Nov 2010 01:21:09 +0100, Octavio escribió:

El día 1 de noviembre de 2010 23:15, lluis  escribió:

En esta opción que puse en el post anterior donde pone:

DDNS Service: tiene dos opciones - Disable (como esta ahora) y www.
DynDNS.org

¿Me voy acercando?

Entra antes de configurar en la pagina de Dyndns y pidete una direccion

Bien, ya tengo el host y la IP en www.dyndns.org. Ahora supongo que
tendré que introducir los valores en el apartado anterior, abrir una
sesión con Freenx con estos datos y por ejemplo desde el portatil con el
cliente de nx accedo con los mismos que introduje en el servidor. ¿No?

Exacto.

DynDNS te proporciona un nombre de dominio que vincula con tu cliente
ddns del router y la IP que tengas asignada en cada momento. Es como
tener una IP fija y un dominio en Internet, vamos, un lujazo :-)

Acuérdate que te queda el tema de la redirección del puerto en el router

como tengo que redireccionar ese puerto. Tengo abierto el que viene
por omisión: el 22
¿Tengo que abrir alguno mas?

(si usas NAT) y la apertura del puerto del cortafuegos de openSUSE, en el
caso de que lo tengas activado.
Si, abrí el puerto 22

Un saludo

--