Fwd: [opensuse-es] Re: Acceso remoto
  • From: Octavio <octavio-avalos@xxxxxxxx>
  • Date: Mon, 1 Nov 2010 20:23:30 +0100
De: Octavio <octavio-avalos@xxxxxxxx>
Fecha: 1 de noviembre de 2010 20:21
Asunto: Re: [opensuse-es] Re: Acceso remoto
Para: OpenSuse Linux <opensuse-es@xxxxxxxxxxxx>

El día 1 de noviembre de 2010 19:47, Octavio <octavio-avalos@xxxxxxxx> escribió:
El día 1 de noviembre de 2010 18:34, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El Mon, 01 Nov 2010 17:48:15 +0100, Octavio escribió:

El día 1 de noviembre de 2010 15:34, Camaleón escribió:

Necesitarás usar algún servicio como los de DynDNS y ejecutar un
cliente que gestione el cambio de IP además de la consiguiente apertura
de puertos para FreeNX.

Suele ser un proceso muy sencillo (tanto el alta como la configuración/
instalación del cliente). Además, algunos modelos de routers adsl ya
incluyen un cliente "ddns" por lo que sólo tendrás que activarlo y
configurarlo, sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Con el cliente te estás refiriendo al de NX Client ( Client Connection
Wizard) ??

Hum... no, me refiero al cliente que se encarga de proporcionarte una
dirección fija a la que puedas conectar (un cliente ddns).

Si, tenía que ser algo así. Cual puedo instalar o se configura con yast.

y puertos a parte del 22 en el firewall y rutter, ¿no?

Exacto, siempre y cuando uses NAT en el router.

Me parece que sí lo voy a comprobar, lo que tengo en un cable modem

--

Entre otros hay un apartado que relaciono a continuación el que pongo
con asteriscos, en donde se puede poner un nombre de host. ¿Es aquí?

WAN     IP Address:     83.***.***.***
       MAC Address:    00:1e:69:37:51:e7
       Duration        D: 01 H: 13 M: 05 S: 28
       Expires --- --- -- --:--:-- ----