Re: [opensuse-es] Re: Acceso remoto
  • From: Octavio <octavio-avalos@xxxxxxxx>
  • Date: Mon, 1 Nov 2010 19:47:56 +0100
El día 1 de noviembre de 2010 18:34, Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx> escribió:
El Mon, 01 Nov 2010 17:48:15 +0100, Octavio escribió:

El día 1 de noviembre de 2010 15:34, Camaleón escribió:

Necesitarás usar algún servicio como los de DynDNS y ejecutar un
cliente que gestione el cambio de IP además de la consiguiente apertura
de puertos para FreeNX.

Suele ser un proceso muy sencillo (tanto el alta como la configuración/
instalación del cliente). Además, algunos modelos de routers adsl ya
incluyen un cliente "ddns" por lo que sólo tendrás que activarlo y
configurarlo, sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Con el cliente te estás refiriendo al de NX Client ( Client Connection
Wizard) ??

Hum... no, me refiero al cliente que se encarga de proporcionarte una
dirección fija a la que puedas conectar (un cliente ddns).

Si, tenía que ser algo así. Cual puedo instalar o se configura con yast.

y puertos a parte del 22 en el firewall y rutter, ¿no?

Exacto, siempre y cuando uses NAT en el router.

Me parece que sí lo voy a comprobar, lo que tengo en un cable modem

Octavio Ávalos