[opensuse-es] Re: Valores predeterminados para GRUB
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 01 Nov 2010 14:01:06 +0100
El dom, 31-10-2010 a las 23:46 +0100, jose maria escribió:
El dom, 31-10-2010 a las 19:42 +0000, Camaleón escribió:

(...)

El caso es que con cada actualización de seguridad del kernel (hoy mismo
he hecho una) se me descompone el "menu.lst" de GRUB y tengo que acceder
al modo de edición en tiempo de arranque para poder iniciar el sistema.

He estado buscando información pero sin dar con la tecla correcta.

* Si es un sistema "actualizado" es decir antes era otra version puede
ocurrirte que los stages no sean los correctos y no se hayan mapeado.

Es un sistema instalado desde cero.

* Hacer esto , puede no solventarlo por que sea otra la cuestion, pero
no te perjudicara ......., yo lo tengo que hacer en los zypper dup que
van de un 110/111 por ejemplo a un 113, casi en todas las maquinas por
que existe un raid y no lo hace correctamente.

Me parece bien. Lo pruebo.

* verifica como esta el tema
grub hd1 --device-map=device.map
quit

rm /boot/grub/*stage*
cp /usr/lib/grub/* /boot/grub/

Hecho.

* reinstala grub
grub
root (hd1,1)
setup (hd1)
quit

grub> root (hd1,1)
Filesystem type is ext2fs, partition type 0x83

grub> setup (hd1)
Checking if "/boot/grub/stage1" exists... yes
Checking if "/boot/grub/stage2" exists... yes
Checking if "/boot/grub/e2fs_stage1_5" exists... yes
Running "embed /boot/grub/e2fs_stage1_5 (hd1)"... 17 sectors are
embedded.
succeeded
Running "install /boot/grub/stage1 (hd1) (hd1)1+17 p
(hd1,1)/boot/grub/stage2
/boot/grub/menu.lst"... succeeded
Done.

Pues ya está reinstalado, ahora sólo queda esperar a alguna
actualización del kernel a ver qué hace. De momento no ha habido ningún
cambio, es decir, el GRUB "real" sigue viendo al disco USB como hd0 y el
GRUB "falso" (la shell) lo ve como hd1, lo cual no es buena señal :-/