[opensuse-es] [OT] Baterias recargables con... ¡coca-cola! [Er a: Baterias recargables e historia de la tecnol ogía]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 29 Aug 2010 21:31:23 +0200
On 2010-08-28 18:32, Juan Erbes wrote:

Pero finalmente, creo haber encontrado unas baterías bastante
interesantes, son de Nickel-Zinc (NiZn), y de las que por ahora hay
una sola marca:

Pues eso, que una pava⁽¹⁾ ha inventado una pila que funciona con coca cola.
Bueno, en realidad, lo
que hace es digerir (mediante encimas) el azucar, generando electricidad, agua
y oxígeno. El invento
ha sido patrocinado por Nokia, pero no lo van a comercializar todavía (creen
que es demasiado
futurista).

También hay dudas de que la fabricación de cocacola extra sea muy ecológico :-p

Coke-powered Nokia cellphone concept by Daizi Zheng
<http://www.thedesignblog.org/entry/coke-powered-nokia-cellphone-concept-by-daizi-zheng/>

Fizzy Phone: Mobile Runs On Coca-Cola
<http://news.sky.com/skynews/Home/Technology/Coca-Cola-Phone-Graduate-Daizi-Zheng-Designs-Nokia-Mobile-Phone-Bio-Battery-That-Runs-On-Soft-Drink/Article/201001215522578>

A mi me parece un medio fantástico, mejor que las celdas de energía, que gastan
hidrógeno puro.
Consumir azucar "sucio" es muchísimo mejor. Si es que llega a desarrollarse en
condiciones.

⁽¹⁾ (termino guasón pero amable, no sea que signifique otra cosa sin
quererlo :-) )

--
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Elessar))