Re: [opensuse-es] Re: [OT] Sobre Mark, Canonical y Ubuntu (era: 10 diferencias entre BSD y Linux (corregido))
  • From: Juanra <ubaloie@xxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 09 Aug 2010 14:34:06 +0200
El lun, 09-08-2010 a las 12:09 +0000, Camaleón escribió:
El Mon, 09 Aug 2010 12:28:27 +0200, csalinux escribió:

El 09/08/10 12:24, csalinux escribió:

(...)

Resumo y "quoteo" correctamente.

Sí afecta... no creo que mucha gente viendo a ese payaso disfrazado de
santo le seduzca él a usar linux, más bien todo lo contrario.

Pues yo creo que Ubuntu/Canonical/Mark están los tres en su posición,
siguiendo una estrategia muy bien definida y están jugando correctamente
(fair play).

¿Que no colaboran con código tanto como otras empresas? Lo palían de
sobra proporcionando servicios y extendiendo el uso de linux tanto entre
empresas como en usuarios particulares. No sólo de picar código se vive
en el FLOSS, hay empresas de hardware que proporcionan servicios/soporte
de sus productos y no se meten en las "tripas" del desarrollo ni del
kernel, ni de interfaces gráficas ni de nada... sólo les interesa que su
producto funcione bien con linux, proporcionan la documentación necesaria
para que así sea y ya está. Tiene que haber de todo y para todos.

Excelente apreciación con la que concuerdo totalmente. No lo hubiera
podido expresar de mejor manera.
Saludo.

En cuanto a la "imagen" que se proyecta de Ubuntu al exterior, pues yo no
veo esa "maldad cuasi sectaria" ni ese "fanatismo anti-colaboración" que
dices :-?
Te diré que Ubuntu era mi segunda alternativa, después de Debian. CentOS
me gusta, pero incluyen paquetes demasiado antiguos y sé que me hubiera
dado problemas.