[opensuse-es] Re: 10 diferencias entre BSD y Linux
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 7 Aug 2010 20:36:32 +0000 (UTC)
El Sat, 07 Aug 2010 21:02:18 +0200, Karl García Gestido escribió:

O Venres, 6 de Agosto de 2010 18:39:48 Camaleón escribiu:

Lo que dice es que todo el mundo tiene derecho de opinión y de acceso
al sistema base, lo cual me parece mucho más equitativo y justo que el
modelo de desarrollo que sigue el kernel de linux.

Je, tú haces un desarrollo, luego llega un "espabilo" y hace un pequeño
cambio, lo cierra y se forra... ¡gracias a tu trabajo!! eso sí es
espíritu.

Eso es :-)

La licencia BSD no le da importancia al dinero, sino a las ideas. Lo cual
me parece muy acertado porque ambas cosas son totalmente distintas.

La GPL le da la propiedad del software (tal cual) al usuario,
simplemente evita que un desarrollador pueda fagocitar un software.

No, eso no es cierto. La GPL restringe la libertad del usuario. Algo
similar a eso de "todo para el pueblo, pero sin el pueblo" o lo que es lo
mismo: "tu libertad la decido yo (aka: el desarrollador)". Eso no me
convence.

Sí, eso es importante. Si el hardware no funciona correctamente o no es
detectado, pues adiós muy buenas, no hay mucho que hacer :-(

Linux funciona muy bien con el hardware.

Bueeno, no sé qué decirte. Digamos que funciona "mejor" que otros
sistemas libres.

BSD no tanto, y no es
simplemente cuestión de que haya más o menos desarrolladores. En los
tiempos en los que en Linux eran cuatro gatos, con un poco de artesanía
funcionaba (casi) cualquier cosa... incluso las que se suponía que no
debían funcionar....

BSD cubre un sector distinto de Linux. Está muy especializado. Y la
especialización tiene un coste: menos hardware soportado pero el poco que
lo está es mucho más fiable, que al fin y al cabo es lo que busca quien
instala un sistema BSD, estabilidad.

Por otra parte, es una pena que BSD se lleve mal con mi hardware, no hay
forma de meterle uno ni a tiros xd

Prueba alguna derivada enfocada al escritorio, como PC-BSD.