[opensuse-es] Re: Servidor de correo
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 7 Aug 2010 15:29:52 +0000 (UTC)
El Fri, 06 Aug 2010 21:34:31 -0500, Jaime Velez escribió:

Estoy un poco apartada del desarrollo de openSUSE pero si te puedo
echar una mano con esto, me lo dices (aún tengo la 11.3 instalada, así
que, aprovecha :-P).

Si .. y personalmente pienso que contigo se pierde un porcentaje grande
de esta lista

Gracias... yo también os echo de menos.

¿Qué es lo que dices que no va ahora? ¿Qué es lo que estás haciendo
exactamente y qué error te aparece? Según indicas, parece que quieres
hacer una especie de "aliasing" (redireccionamiento) de direcciones en
Postfix pero con usuarios LDAP y que falla ¿no?

Como por yast se pueden administrar usuarios y grupos de ldap (claro en
la configuracion mas sencilla de ldap.. aun al modulo le falta poder
manejar unidades organizacionales complejas.. pero para cosas mas
pequeñas y simples como dicen ustedes.. mola y mola mucho

Pero esa opción que hacía los módulos "supervitaminados", sigue estando
disponible ¿no? :-?

Quizá de trate de un cambio que se haya hecho en la nueva versión de
LDAP o de Postfix que tengas que reajustar, que esa funcionalidad se
tenga que activar desde algún otro sitio o que no esté disponible para
configurar desde el módulo de YaST, ese "supervitaminado" que dices :-?

Ahh eso es lo que pasa cuando uno se desaparece de openSUSE y se pierde
las cosas que se han heredado de Sles, con el modulo se pueden manejar
hasta redireccionamiento  de correo ( que cuando le llega correo a
alguien este sea mandado automaticamente al jefe..)..en la version 11.1
cuando creabas un grupo de ldap si mandabas un correo al grupo este se
redireccionaba a todos los miembros...

Vale, pero entiendo que tendrías que configurarlo de alguna forma para el
correo se enviara a todos los miembros del grupo, no creo que lo hiciera
por arte de magia :-)

si haces memoria te comete hace
algun tiempo que me gustaria hacer un manual del modulo de MTA, ahora
modulo de correo de yast.. porque la verdad es muy simple activar el
correo y demasiado potente, con la ventaja que te queda una bonita
libreta de direcciones que se puede ver desde cualquier maquina..
incluida las maquinas windows con outlook ( que desde la version 2003 se
integra muy bien con ldap)..

Sí, recuerdo que lo dijiste en alguna ocasión. Pues esa opción de poder
configurar un servidor de correo todo en uno con "postfix-ldap-cyrus" es
uno de los activos de openSUSE, no sé por qué lo esconden tanto...

otra cosa es que no se porque casi no
existe informacion del modulo de Correo de YaST hay solo un manual mas
rebuscado del carajo de SLES que no hace parte del manual oficial...
esas son las  cosas de novell que no se entienden.

Pues sí, no se tiende a cuidar mucho los manuales, pero precisamente la
gestión del servidor de correo es un tema clave.

En cuanto a la opción que buscas del /aliasing/, si no la encuentras
donde debería estar o si no funciona, yo no me lo pensaba y ponía un
bugzilla, pero antes le echaría un vistazo a los registros.