Re: [opensuse-es] Problemas para montar CD/DVD.
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 6 Aug 2010 14:26:01 -0500
2010/8/6 Mauro Antivero <mauro.antivero@xxxxxxxxx>:
 Hace un tiempito actualicé de KDE 4.3.x a KDE 4.4.3. El problema que me
surgió al hacer esto es que ahora el notificador de dispositivos no me
notifica (valga la redundancia) cuando inserto un CD o DVD, pero si lo sigue
haciendo con dispositivos tipo pen drive (USB).

Esto me es muy molesto ya que cada vez que inserto un disco lo tengo que
montar a mano (vieja escuela) y encima nunca me acuerdo cual es la opción
que tengo que pasarle para que me tome correctamente el sistema de archivos
(es decir, con un simple "mount /dev/dvdrom /mnt/Disco" lo monta pero me
toma mal todos los acentos. Aprovecho entonces para preguntar cuál sería la
forma correcta de montarlo manualmente.

Mi principal pregunta es como puedo solucionar este problema, es decir que
pueda seguir manejando los dispositivos tal cual lo hacía antes con el
notificador de dispositivos (de hecho antes podía montar y desmontar desde
el Krusader, el cual es el programa que uso como navegador de archivos).

Saludos y muchas gracias.

Mauro.

¿Qué dice la configuración del Notificador de Dispositivos? Tal vez
algo se ha movido allí.
Yo he hecho un downgrade de 4.5 a 4.4 (los betas que estaban en los
repositorios Factory) y no me pasa nada similar.
"zypper ve" indica algo?

--
Carlos A.