[opensuse-es] Re: Recomendacion servidor
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 6 Aug 2010 15:22:18 +0000 (UTC)
El Thu, 05 Aug 2010 17:59:00 -0500, ricardo escribió:

(creo un mensaje nuevo para que no se pierda el hilo)

Hola a todos, en mi nuevo trabajo me colocaron a la tarea de armar un
servidor Linux, lo voy a montar con openSUSE, siempre he trabajado a
nivel desktop, así que es mi primera vez armando un server, entonces me
gustaría que me recomendaran unas buenas partes, consideraciones ,
etc...

Para que te puedan recomendar "buenas partes" y otras "consideraciones" a
tener en cuenta, primero tendrás que indicar qué utilidad le quieres dar
a ese servidor :-)

Por ejemplo: si vas usarlo como servidor de base de datos, servidor web,
servidor de correo, proxy, DNS, servidor para desarrollo de aplicaciones,
servidor de archivos para red local, cortafuegos, etc...

Así como qué carga de trabajo esperas tener: cantidad/número de usuarios
que van a acceder, tráfico local y remoto...

Entorno: si va a estar en una red mixta (windows, linux, macos,
solaris...).

También sería conveniente que antes de montarlo tuvieras en cuenta la
estrategia de copia de seguridad que vas a utilizar en ese equipo, si
necesitas algún nivel de raid o de HA, o si tiene que cumplir con algún
requisito que te hayan impuesto los jefes...