Re: [opensuse-es] Re: archivo [Era: lvm o particiones extendidas]
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 26 Apr 2010 14:45:05 +0200

On 2010-04-26 13:00, Rafa Grimán wrote:
Hola :)

On Monday 26 April 2010 12:17 Carlos E. R. wrote
On 2010-04-26 10:34, Rafa Grimán wrote:
Hola :)

On Monday 26 April 2010 01:38 Carlos E. R. wrote

[...]

Diez años depues consegui entender como "cjgkhgg" funcionaba una tele.

Y ahora no te servirá de nada porque ha cambiado >:-P

Y lo que se avecina ... =:0

¿El que? :-O

Ahora mismo están con el HD y alguno con estereoscopía (lo que la gente llama
3D). Después de eso viene HD + estereoscopía. Actualmente la estereoscopía no
es FullHD, la señal se parte en dos y cada ojo recibe un "trozo". Para los
más
veteranos, ¿os acordáis del entrelazado en los CRT? Pues algo así. En un
futuro, la estereoscopía sí será FullHD: cada ojo recibirá un frame FullHD.

Ah, si, con unas gafas con "cortinilla" que abre y cierra cada ojo
alternadamente. Lo oí. Chapucero. :-p

También están con el rollo de TVs interactivas a modo de TV+Redes Sociales.

¿La famosa TDT interactiva que nadie tiene?

Es
decir, que puedas estar viendo tu serie preferida y ves a tus amiguitos en
una
franja a la derecha/izquierda/arriba/abajo (bueno, ves sus avatares o como se
llamen esos monigotes ... los de la red social, los de la tele se llaman
actores ;) Imagínate que te gusta la camisa que lleva tu actor preferido,
pues
puedes comprar esa camisa y tus amigotes de la red social "ven" que te la has
comprado ... tus amigotes pueden ahora marujear (chisme, metiche) sobre tu
compra y tu sobre la suya. Como si no perdiéramos bastante el tiempo ya ... A
ver si consigo montar la granja de caracoles ;)

Huy, ¡que chuli! ¡Como molaaaa! :-p

¿Me pregunto si te podrás comprar un Taun-Taun o Baroness (G. I. Joe) o
Starscream? Me refiero a los de verdad, nada de peluches y figuritas ;) Una
espada láser no porque con lo torpe que soy y lo que me tiembla el pulso,
seguro que me corto 0:)

Pues no creo...

La otra es IPTV (TV por Internet) ... pero eso ya hace falta colaboración por
parte de Timofónica, Mono, Potaphon y demás. Con los anchos de banda que
tenemos en España ... dudo que podamos emitir tal y como se emite por la TV
"convencional" todos los canales que hay ... aunque para lo que hay que ver.

Supongo que podríamos recibir un canal por casa, es decir, por conexión. ¿Pero
cada casa con un
canal distinto, y cada una viendo por una posición distinta, sin horarios
fijos? Buff... miedo me da.

En países civilizados tienes servicios como Hulu, Zatoo y otros que emiten y
parece que va bien. ¿Alguien lo ha probado?

Ja. Se me ocurrió pinchar en un enlace que me pareción interesante en gmail.
Era a un video de hulu.
Empieza a cargar... hasta que me dice que sólo usanianos. Claro, que gmail, que
tiene auncios
contextuales, me puso uno de esos anonimizadores P-)

No lo probé.

Físicamente, están con las pantallas OLED: auténticas maravillas :)" Buscad
en
Internet por OLED. NOTA: si buscáis en YouTube ... tened cerca alguien que os
pueda reanimar. Si os acabáis de comprar una TV plana ... NO busquéis: os
pondrá de muy mal humor ;)

Las conozco de referencia desde hace tiempo, de publicaciones técnicas. Bajo
consumo, enrollables...
En la wikipedia hay un buen artículo. Incluyendo las pegas... así se os
rebajará el mal humor ;-)

- --
Cheers / Saludos,

Carlos E. R.
(from 11.2 x86_64 "Emerald" GM (Elessar))