[opensuse-es] Re: archivo [Era: lvm o particiones extendidas]
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 25 Apr 2010 16:06:09 +0000 (UTC)
El Sun, 25 Apr 2010 17:52:04 +0200, Lluis escribió:

On Domingo, 25 de Abril de 2010 17:39:38 Camaleón escribió:

Entonces tendrás sólo "monólogos" contigo mismo, porque si "sólo"
aplicas tus normas "sólo" te entenderás tú mismo :-)

Da la casualidad, que eso le ocurre a mucha mas gente, con lo que
hablando de software, por ejemplo en vez de programari, todos nos
entendemos muy bien.

Pero es que no se trata de saber hablar un "idioma" o no. Obviamente
quien no sepa catalán te dirá que qué es eso de "programari".

Se trata de que sea cual fuera el idioma que hables, que lo hagas bien. Y
no me digas que ningún castellanoparlante sabe qué es un "programa".

Pero no es una opción práctica.

Es una cuestion de opiniones.

Acabas de decir que te entienden mejor si usas "software" que si dices
"programari" ¿no? Pues ahí tienes un ejemplo de cómo la elección de un
término u otro determina que una persona te entienda o no.

Sí, pero si puedo elegir entre hablar bien o hablar mal prefiero
hacerlo bien. No me refiero a cuando tengo una conversación normal y
cotidiana con la gente, hablo de una traducción. En una traducción
existen otras necesidades y no tengo esa "flexibilidad" de la que pueda
hacer uso en cualquier otro entorno.

Quen tiene la autoridad para contar lo que es hablar bien o mal....

Los mismos que aquéllos que la tienen para decir que dos más dos son
cuatro.

Yo creo que no, para mí es importante cuidar las formas y los modos,
tanto en el lenguaje como en cualquier otra disciplina.

Si.., pero ¿¿ quien fija las formas???

Las fija quien está capacitado, preparado y ha estudiado para hacerlo,
claro, como en cualquier displicina.

Al fin y al cabo, el que fija las normas, son la gente y su forma de
expresarse, el resto.....

Y si no veamos lo del guisqy

Bueno Lluis, en este mundo físico que nos ha tocado vivir estamos
rodeados de normas y de imposiciones, más o menos coherentes (eso
dependerá del gusto de cada cual, de su zona geográfica, de su
educación...) pero no porque no nos gusten nos las saltamos a la torera.

De nada sirve un buen maestro que sabe el "qué" pero que no sabe
explicarlo como un mal maestro que no sabe el "qué" pero tiene mucha
labia :-)

No, evidentemente, pero si no sabes el QUE, ninca podras explicar el
COMO

Obviamente, tiene que haber una relación equitativa entre "saber qué" y
"saber expresarlo". Ambas "habilidades" suelen ir parejas.