Re: [opensuse-es] [OT] AMD lanza 2 nuevos procesadores
  • From: Juan Erbes <jerbes@xxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Nov 2009 20:34:31 -0300
El día 15 de noviembre de 2009 19:22, Alfredo J. Delaiti
<alfredodelaiti@xxxxxxxxxxxx> escribió:
Hola

Juan Erbes escribió:

El que tengo yo, suele trabajar a 4ºC por encima de la temperatura
ambiente (ahora el termometro marca 24ºC):
Información de la CPU
Procesador (CPU):   AMD Phenom(tm) II X3 710 Processor
  Velocidad:  2,600.00 MHz
  Núcleos:  3
  Temperatura:  28 °C

, y 2 o 3ºC cuando está con poca carga trabajando a 800 MHz::
Información de la CPU
Procesador (CPU):   AMD Phenom(tm) II X3 710 Processor
  Velocidad:  800.00 MHz
   Núcleos:  3
  Temperatura:  26 °C

Salu2

No te fíes mucho de los medidores de temperatura integrados, suelen
fallar y mucho. En mi máquina tengo uno que me marca que esta a 120°C
desde hace un año, y todavía no saco humo. Al principio me asuste, pero
es un error en el sensor de temperatura. Mis dedos no dejaron un
milímetro de la placa madre sin ser supervisados y lo hice más de una
vez, dado que no quería comerme el garrón de estar si PC por unos días
al tener que llevarla a la garantía.
Hace unos 15 días vi un pc con un AMD X2 5000 que se reiniciaba muy
seguido, uno de los sensores marcaba que el micro estaba a 80°C cuando
se le pedía algún esfuerzo, y el chip que tiene integrado el propio
micro indicaba que estaba a 40°C. En este último caso ya se había pasado
el período de garantía, por lo que le aconseje mantener limpia el
interior de la máquina y especialmente el disipador y ventilarla en
verano o cuando lo someta a mucha carga con un ventilador de mesa. El
mayor problema que presenta esta placa es que a pesar que se desactiva
el control de temperatura desde el BIOS igual se apaga cuando mide de
manera errónea la temperatura.
Si eres de los afortunados que tienen cámaras infrarojas para medir
temperatura es un buen lugar para utilizarlas.

Ya se que no hay nada exacto.
Pero la realidad, es que la temperatura que importa, sea medida dentro
del micro. Si lo mides en el encapsulado, y a es una temperatura
inferior, debido a la resistencia térmica, y si mides sobre el
disipador, esa temperatura, va a ser inferior.

Dentro de los micros AMD, tienes de distintas calidades, y eso también
varía según la revisión. Por ejemplo, en los primeros Phenom II X3, se
podía activar el cuarto core desactivado, pero a partir de la revisión
C2, ya no. En la revisión C3 del 965, bajó el consumo de 140 a 125
watt.

En uno de los links que se citaron antes, puedes ver "AMD Business Class
No"

http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUDetail.aspx?id=591&f1=&f2=&f3=&f4=&f5=&f6=&f7=&f8=&f9=&f10=&f11=&f12=

Y como dice la ley de Murphy "si algo puede fallar, va a fallar", pero
por suerte, a mi en mas de 15 años que vengo usando computadoras,
nunca se me ha estropeado un solo micro. Claro, que siempre estube
atento a las instrucciones y precauciones del fabricante, cosa que
muchos armadores no respetaban, y te armaban los primero Athlones en
gabinetes pequeños, donde el cooler del micro (que no era original
AMD, era de pesima calidad, y de bajo caudal, o sea, el mas barato que
conseguían), lo armaban de tal forma que este cooler quedaba detras de
la fuente de alimentación, a menos de 1 cm de distancia, y sin ningun
ventilador adicional en el gabinete, solamente el de la fuente de
alimentación. Despues, cuando el micro se recalentaba, decían que "el
micro es malo", para no reconocer que ellos eran malos armadores, y se
pasaban las instrucciones de armado por el tujes.

Salu2