[opensuse-es] openSuse 11.2 Uffffs
  • From: Lluis <lmartinez@xxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Nov 2009 14:53:08 +0100
He instalado opensuse 11.2 como instalación nueva aprovechando un espacio que
tenia libre en disco.

La instalación inicial, como en las buenas épocas, la que decide por defecto.

Primera sorpresa :
Al llegar al punto donde intenta actualizar en linea, lo abandona diciendo que
hay un error.
Claro, lo hay intenta hacer DHCP y yo no lo tengo habilitado en el router.
Pero, si no recuerdo mal, cuando traduje este trozo, debía dar la oportunidad
de configurar la red a mano.

Segunda sorpresa
Cuando va a reiniciar para arrancar el sistema instalado se queda en gris, que
no negro, y aunque tuve la paciencia de dejarle hasta que termine de cenar ahí
seguía.

Tras un reinicio siguió, sin problemas, excepto que la resolución de vídeo
estaba en 800x600.

Claro, no tenia driver para NVIDIA.

Bueno, uno en su costumbre busca en los repositorios de la comunidad el de
NVIDIA.

Ohhhhhhhhhhhh, ha desaparecido.

Bueno, pues en la pagina de nvidia.

Magnifico script para compilar el driver.

Sorry, le falta instalar todo lo de desarrollo.

Bueno, probemos a poner el repositorio de la 11.1 pero poniendo 11.2

Tachan, esta.

Una vez cargados, la resolución se pone en lo que debe ser.

Ahora solo tengo unos "PEQUEÑOS" problemas con GRUB, cuando los tenga mas
claros ya los contare.

De momento, lo que esta claro, para mi, la instalación no ha resultado nada
amigable y de next,next, next , ni por casualidad.

Si no soy un caso aislado, debido a la configuración de mi equipo, se han
cubierto de gloria.

Lluis