[opensuse-es] "Escasez" de paquetes
  • From: Jose Luis Alarcon Sanchez <jlalarcon@xxxxxxx>
  • Date: Sun, 15 Nov 2009 11:05:37 +0100
Hola, Amigos de openSUSE.

Quisiera consultaros en esta ocasión sobre los repositorios "estandar"
del sistema (estoy hablando de la versión 11.2) y sobre que hay que
hacer para poder instalar algunos programas que en otras distros se
obtienen con mucha facilidad con la configuración "Out Of Box". Voy a
poner un par de ejemplos:

# zypper install sylpheed
Reading installed packages...
'sylpheed' not found.
Resolving package dependencies...

Nothing to do.

# zypper install supertuxkart
Reading installed packages...
'supertuxkart' not found.
Resolving package dependencies...

Nothing to do.

Estoy prácticamente seguro de que programas como estos, que en otros
Sistemas GNU/Linux se obtienen a través de los repos "primarios", deben
encontrarse también presentes en nuestra distro. Lo que sucede es que
como soy un novato, pues está claro que no sé acceder a ellos. Estos
son los repositorios configurados hasta el momento:

zypper repos
# | Alias | Name | Enabled | Refresh
--+-----------------------+-----------------------+---------+--------
1 | Nvidia | Nvidia | Yes | Yes
2 | PackMan | PackMan | Yes | Yes
3 | VLC | VLC | Yes | Yes
4 | openSUSE:11.2:NonFree | openSUSE:11.2:NonFree | No | Yes
5 | repo-debug | openSUSE-11.2-Debug | No | Yes
6 | repo-non-oss | openSUSE-11.2-Non-Oss | Yes | Yes
7 | repo-oss | openSUSE-11.2-Oss | Yes | Yes
8 | repo-source | openSUSE-11.2-Source | No | Yes
9 | repo-update | openSUSE-11.2-Update | Yes | Yes

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.

Jose.

--