Re: [opensuse-es] lm_sensors ( openSUSE 11.2) [Era: ¡Habemus openSUSE 11.2! Pro ceso de instalación, recordatorios, truquillos y dem ás...)
  • From: Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 13 Nov 2009 18:49:30 +0100
El 2009-11-13 a las 12:27 -0500, RŌNIN escribió:

El día 13 de noviembre de 2009 11:22, Camaleón escribió:

Eso me plantea la siguiente pregunta: ¿existe una clasificación de
actualizaciones de seguridad que permita actualizar sólo los paquetes
que tengan algún bug?

Eso estaría bien, ya que de esta forma el usuario podría decidir si
quiere estar a la última con los paquetes (o no) pero en cualquier caso
siempre estaría protegido y ya no sería tan estresante :-P

Por otra parte, puedes tener una máquina experimental donde probar las
actualizaciones antes de ponerlas en tus máquinas productivas.

Ya... pero requiere tiempo y un sistema clonado (exactamente igual que
el resto de servidores y equipos, con el mismo hardware, mismas
aplicaciones...) y no siempre es posible.

Espero que pronto puedas compartirnos tus experiencias con Arch Linux ;-)

De momento, no creo :-)

Las actualizaciones en Arch Linux no tienen categorías: actualizas
todo o nada (al menos lo vengo manejando así desde que la tengo en las
computadoras de casa, del trabajo y los servidores).

Pues es una lástima porque sería una opción interesante que estoy segura
atraería a usuarios más reacios (como yo) a los cambios constantes pero
que no quieren dejar su sistema sin parchear.

He estado al tanto del hilo de la actualización a la nueva versión de
OpenSUSE y veo que hay MUCHOS temores y preguntas al respecto, lo que
me hace pensar que tu reticencia a la actualización proviene de dicho
tipo de experiencias.

Hum... no, no creas.

A ver, yo nunca actualizo un sistema que tengo en funcionamiento.
Nunca. Siempre mantengo el anterior e instalo en otra partición, por muy
seguro que sea el sistema de actualización. Es una estrategia que me ha
dado muy buenos resultado a lo largo de estos años y que no cambio por
nada.

Por eso, tener que mantener los equipos con actualizaciones constantes
de paquetes no es mi estilo. Y tampoco me gusta dejarlos a merced de
bugs, sin parchear.

Y por eso Arch Linux no es para mí, de momento :-)

Muchas de las cosas que hasta ahora van a ver en OpenSUSE, las tenemos
de hace rato en Arch Linux (KDE 4.3.x, EXT4, GRUB2, etc) y hay
actualizaciones casi a diario ... y las realizamos sin mayores dramas.

Y yo pondría ninguna de ellas en mis sistemas. Ni Ext4, ni Kde 4.3 ni
Grub2... no, de momento no. Necesitan unos años de rodaje.

Lamento que te pierdas de esta gran experiencia de uso de Arch Linux y
no insistiré en que te lo replantees, no quiero fastidiar.

Ná, cada distro tiene un enfoque distinto según su tipo de público, eso
es normal.