Re: [opensuse-es] Grub2 (Era: [OT] En España no exi sten los derechos humanos para los latinos)
  • From: RŌNIN <correo.cuervo@xxxxxxxxx>
  • Date: Tue, 10 Nov 2009 11:52:43 -0500
Hola a tod@s:

El día 10 de noviembre de 2009 11:11, csalinux escribió:

Dejaron el mantenimiento de KDE3 hace, mucho, mucho tiempo, bastante
antes de la 4.3.1. No es aceptable. De hecho Gnome, no lo va a hacer así
con el nuevo Gnome 3.0.

De hecho han dicho algo así como "no habrá Gnome 3.0 hasta que no sea
una roca sólida".

Entiendo, me parece una excelente actitud; creo que hay pocas personas
que se atreven a ponerse algo que esté etiquetado como Alpha, Beta,
Unstable o Release Candidate y hay quienes lo disfrutamos: queremos
conocer de primera mano los cambios, mejoras y correcciones, como
también, queremos ayudar a cambiar, mejorar y corregir los fallos que
vayamos notando para que los "later adopters" tengan un producto de
buena calidad, funcional y seguro. Lo que nos diferencia de los
betatesters anónimos (algunos han pagado por la licencia respectiva)
de otro sistema inoperativo al que le aparecen service packs y nuevas
versiones cuando a la corporación que lo produce y comercializa, lo
considera conveniente; es que los desarrolladores que participan en la
evolución de GNU/Linux (algunos de ellos no trabajan para empresas
donde pueden obtener una recompensa económica periódica, sino que
viven de actividades independientes y de nuestras donaciones) tienen
en cuenta nuestras opiniones, sugerencias y reportes y tratan de
solucionar los inconvenientes lo antes posible.

Aunque lo haga Arch Linux, y Ubuntu, no deja de ser un error. Debe ser
lo que es "unstable", cuando no lo sea entonces se podrá poner como
opción por defecto...

No, espera, creo que estás confundido. Aquí nada se impone, una frase
define el modo de trabajo: "Arch Linux es lo que tú haces". Por
ejemplo: cuando instalas Arch Linux, de forma predeterminada te
instala el GRUB y así se queda hasta que por tu propia decisión lo
quieras cambiar.

En general las distribuciones van "sobreaceleradas" metiendo cosas
nuevas que no están probadas. Linux es una roca, pues no lo ablandes con
cosas que no están contrastadas, al menos no lo pongas como opción por
defecto y deja que el usuario sea el que se arriesgue y la cague él
solito si se atreve.

Justamente así es Arch Linux, sólo en la versión 2.6.31 de Linux
incorporaron automágicamente el ATI KMS (pero igual en la wiki
explican como desactivarlo por si te causa problemas); en otras
distros, he visto que carga muchos módulos/programas de forma
predeterminada, módulos/programas que en algunos casos, no utilizaré
nunca en el ciclo de vida que tenga esa distro en mi computadora y que
están orientados a facilitar el uso por parte de un usuario novel,
pero que consumen recursos de mi computadora innecesariamente y en
algunos casos, retirarlos o desactivarlos es una pesadilla.

Bueno, hay maneras de no ser un simple espectador, y no ser un temerario
, je, je.

Interesante planteamiento, ¿podrías compartirme algunas?. De momento
he protagonizado como "early adopter", traductor en algunos casos,
difusor, documentador y betastester en otros, y ayudando a otros en lo
que me es posible.

Cordialmente,

Cuervo Linuxero
--
No recibo/envío información elaborados en/para M$-Word, M$-Excel,
M$-PowerPoint, M$-Outlook o formatos privativos similares. Le invito a