Re: [opensuse-es] Herramientas libres web
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 14 Aug 2009 09:13:53 -0500
On Friday 14 August 2009 08:51:25 Juan Erbes wrote:
El 13 de agosto de 2009 17:16, csalinux<csalinux@xxxxxxxxx> escribió:
Hola a todos, os escribo para pediros un consejo.

Quiero hacer una web, que administraremos entre dos. Yo uso linux, y el
otro usa windows.

Busco una aplicación que sea suficientemente potente pero sin ser algo
muy complicado para crear y gestionar una web estática.

Yo quiero que los templates, que ya tengo, y todo lo que se utilice sea
libre, incluido el software para hacerla.

A ver qué me podéis recomendar multiplataforma.

El objetivo es hacer una página limpia y elegante, sin mucha floritura,
pues más o menos del estilo este

http://plectroportillo.wordpress.com/historia-y-biografias/felix-de-santo
s/

Sin que sea un blog y en nuestro hosting.

Ese ejemplo que pusiste usa un CMS llamado wordpress, y para ese tipo
de sitios, es conveniente usar el CMS que mas te guste. Te recuerdo
que el CMS requiere de Apache, y una base de datos como Mysql o
Postgresql en el servidor.

Yo uso Drupal, y otro que está "de moda" es Joomla.

En el siguiente link puedes comparar los que mas te gusten:

http://www.cmsmatrix.org/

Salu2

Gracias por el enlace, me va a servir un poco en la investigación, aquí pongo
otro: <http://labs.chemist2dio.com/33-best-of-the-best-free-content-
management-systems.php>

Una breve descripción de 33 CMS. Luego también hay un artículo bueno en
Wikipedia, donde incluyen un genero más... bueno de eso ya me olvide un poco
pues no hay ejemplos de ese clase.

Esto de los CMS se ha vuelto muy popular... ya voy viendo que han salido un
par de títulos de tutoriales (en video) de algunos. A Joomla 1.5 le veo 2 o 3
=/

Suerte con la tarea

--
Carlos A.