Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 12 Jan 2009 15:34:21 +0100 (CET)

El 2009-01-12 a las 15:20 +0100, Karl García Gestido escribió:

O Monday 12 January 2009 14:56:13 Carlos E. R. escribiu:

No es nada extraño que un sistema operativo necesite la bios para cargar
drivers que necesita para poder acceder a un sistema de discos que
desconoce, y que por tanto, todavía no ha cargado el sistema.
Hasta donde yo sé, Linux puede cargarse de tres formas: para no utilizar
servicios BIOS, para hacer servicio de ellos, y una extraña forma híbrida que
me huelo que es lo habitual en la mayoría de distribuciones.

Por supuesto, de alguna forma hay que cargar el sistema para que arranque.
Antes recordamos la partición /boot para que grub "llegase" al núcleo. Daba
igual hacer eso como utilizar un disquete o cualquier otra forma: una vez
cargado el núcleo, el sistema "omitía" las restricciones de la BIOS de turno.

El cargador, o sea, el grub, no puede obviar el uso de llamadas a la bios de ninguna forma. Imposible.

- -- Saludos
Carlos E.R.

This Thread