Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Sun, 11 Jan 2009 21:12:35 +0100 (CET)

El 2009-01-11 a las 20:40 +0100, J.M.Queralt escribió:

Carlos>
Carlos> > En la 10.3 iba perfecto y la 11.1, no se porque no importó la anterior
Carlos> > configuracion.
Carlos>
Carlos> ¿Era un upgrade, o instalabas nuevo encima?

Era una actualización. De todas maneras era un poco especial, ya que,
por mi mala cabeza, una fuente de alimentación que tenía que cambiar
hacía meses, decidió morirse matando. Al morir hizo un pico de tensión y
se cepilló la placa.

Quiero decir si le dijiste al DVD que instalara nuevo encima del existente, o que actualizara lo existente. Lo segundo mantiene las configuraciones, lo primero sólo algunas.

Tuve que montar el HD con la 10.3 en otra máquina y entonces hice la
actualización.

Importo correctamente _todas_ las configuraciones excepto las de Postfix
y la de Logwatch

La configuración del postfix siempre la reviso, no se actualiza bien casi nunca.

Carlos> > Al final resultó que era un problema (nuevo) con las "políticas de
Carlos> > seguridad locales". Por defecto no permitía correo del exterior.
Carlos>
Carlos> ¿Te refieres a las normas del propio postfix?

No el Postfix lo tuve que reconfigurar a mano. Funcionaba perfectamente
pero solo en local, denegaba todas las conexiones externas, tato las de
la red privada como las de Internet a pesar de tener el puerto 25
abierto.

Me refiero a las políticas de seguridad locales que estan en YAST:

Security and Users->Local Security->Security Overview

Que no se porque me suena al AppArmour, que yo tenía deshabilitado en la
10.3

Tendré que mirar eso en la 11.1 si la llego a poner.

- -- Saludos
Carlos E.R.

This Thread