Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Shinji Ikari" <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Sat, 10 Jan 2009 13:25:53 -0500

El 2009-01-10 a las 01:55 +0100, Karl García Gestido escribió:

O Saturday 10 January 2009 01:11:16 Carlos E. R. escribiu:

El 2009-01-09 a las 17:44 +0100, Alejo escribió:

Y por otra parte, sí es cierto que el linux ha avanzado mucho en
facilidad
de uso en estos años, que se puede instalar con la gorra; pero en mi
opinión, es un camino por el que pasaron antes los del windows. Basta
comparar la instalación de una suse 5 o 6 con un win 95 o 98, que son más
o menos de la misma época.

Eso nadie lo pone en duda. Estamos hablando de hoy día.

Sí, pero siguiendo un camino por el que otros han pasado. De hecho, existe
la corriente en linux de la gente que no quiere facilitar su uso.

Eh! Me interesa, ¿donde se reunen?, quiero unirme a ese club. =P
No veo dificultad para un usuario común y corriente que revisa el
correo, escribe en word y navegue por internet.
La camara de fotos se detecta bien y también las llaves USB. ¿Qué más
puede requerir un usuario común?

6- Lo que Yo sigo haciendo cartas, hojas de calculo, imprimir web y
mails
(creo que hasta con msdos funcionaria).

Los correos igual no, no solía tener soporte de red.

Windows 3.11 sí, así que necesariamente MS-DOS ¿7? tenía que tenerlo.

No, no lo tuvo.

Me dijeron que hubo una versión especial de msdos con soporte de red, pero
yo nunca la vi. El win 3.11 sí tenía red, no dependía del dos para eso. Y el
soporte de red del win 3.11 era peculiar, no era tcp/ip, sino propio (el
tcp/ip era opcional: yo no lo usaba porque no sabía qué era...)

Además... no es del todo cierto que el windows usara el dos. Usaba una parte
del dos, la mayoría de las funciones tenía que reemplazarlas por las
propias. A veces con la misma funcionalidad, pero tenían que hacerlo. Y los
programas nativos de windows no necesitaban hacer llamadas al dos que había
más abajo. Recuerdo que había una configuración escondida por ahí que tenía
el efecto secundario de que desenganchaba el acceso a disco mediante la bios
y usaba el propio, y se notaba la ganancia de velocidad - pero no todos los
discos y placas lo aguantaban.

Lo que hay, ahora, es un "free dos" que sí tiene soporte de red, si no
recuerdo mal. Hay empresas que lo usan actualmente. Otros lo que hacen es
instalar un 95 en modo texto, me parece que es.

Par de links acerca del DOS y sus "amigos" (?)
http://en.wikipedia.org/wiki/MSDOS
http://en.wikipedia.org/wiki/Comparison_of_x86_DOS_operating_systems

FreeDOS viene incluido en algunas laptop de bajo nivel, HP lo incluía.

- -- Saludos
Carlos E.R.

--
Carlos A.