Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 9 Jan 2009 19:34:38 +0100
El 9/01/09, Ricardo Mostalac escribió:

Repito, si tienes conflictos entre los paquetes adicionales al so, no los
instalas y ya.

¿Y cómo le explicas a un usuario que no se puede instalar el "amule"
(por poner un ejemplo) o los códecs multimedia? >:-)

El usuario quiere esos programas y los quiere instalar fácilmente, sin
problemas de dependencias, de bibliotecas incompatibles por haber
instalado de otro repo o de conflictos.

Hace 5 años, en el 2003, los windows que habian en el mercado eran
Windows Me, Windows 2000 y acababa de salir Windows Xp. Que yo sepa ni
Windows Me ni Windows 2000 tienen soporte vigente...

No tienen soporte el windows 98 (salió en el 1998) y el windows Me
(salió en el 2000). Dejaron de tenerlo a los 6 años de su salida.

Windows 2000 aún tiene soporte extendido y de parches de seguridad
(hasta el 2010).

Todos los que mencionas tienen equivalentes en linux, El Acrobat, el
Dreamweaver, el AutoCad, el MS Office, De simulación de circuitos
electrónicos, de Finanzas... Todos, y no le piden nada a las versiones
de windows, y con excepción de los de diseño CAD, todos son gratuitos,
aunque puedes hacerte de aplicaciones CAD básicas gratuitas para linux
en la red....

No, lo siento, no me compares las versiones para linux con sus
homónimas propietarias.

No tenemos ni un sólo programa decente en linux para gestionar
(gestionar completamente, me refiero) los archivos PDF, ¡¡ ni uno, ni
quiera de pago o de código cerrado !! :-(

Por no hablar de otros dispositivos que te "obligan" a tener un
windows en alguna parte: la centralita telefónica o los controles de
acceso, son un ejemplo de ello. No me puedo arriesgar a virtualizar el
windows en suse para gestionar la centralita (vía usb) o los controles
(vía rs-232) porque si por algún casual no funciona o pasa algo, se me
cae el pelo y con razón :-/

¡Felicidades! Pero yo tengo dos tarjetas de TV que no funcionan en un
equipo con windows instalado. Las tarjetas de TV son compatibles con
windows xp y el sp2, los requisitos los cubre perfectamente el equipo
y no funcionan. ¿Que hago? Ni el fabricante, ni en Microsoft me han
resuelto el problema ¿como lo resuelvo?

Pues lo resuelves como lo harías en suse si algo no te funciona (por
ejemplo, un softmodem o un escáner) y no está soportado ¡ comprando
otro ! :-)