Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 9 Jan 2009 18:58:08 +0100
El 9/01/09, Ricardo Mostalac escribió:

La instalación de programas es igual en ambos sistemas, puedes
instalar desde internet o puedes instalar desde un cd o un usb con
unsolo click.

Ja, ja... Eso será si no te saltan dependencias o conflictos entre los
paquetes que tienes instalados, de distintos repos. A poco que
instales fuera de los repos oficiales, prepárate para tener problemas.

Y si quieres compilar los paquetes, prepara un disco duro bien grande
para todo el espacio que vas a necesitar...

En breve los usuarios de windows vista van a tener que instalar
windows 7 y no creo que sea ni mas fácil ni más difícil que instalar
dentro de 6 meses openSuse 11.2 (o el que siga). Tanto los usuarios de
windows, como los usuarios de openSuse tendrán que tomar sus
providencias de respaldo para actualizar su so.

Los usuarios de windows vista no van a tener que instalar nada si no
quieren. El ciclo de vida de soporte para parches de seguridad de los
productos windows suele ser como mínimo de 5 años.

¿Como cuales que si existan en windows que no existan en linux? porque
decir que hay no es lo mismo a decir cuales.

Todas las herramientas de uso en ámbito profesional:

Familia Adobe (Acrobat Professional, Dreamweaver, Premier...), los de
AutoDesk (AutoCAD, 3D Max...), MS Office, programas para la gestión de
dispositivos (como los escáneres) o funciones avanzadas de máquinas
multifunción (copiadoras de gran capacidad) o los plótter... programas
de gestión y finanzas (quicken), SAGE (contaplus), programas para
sectores especializados (simulación de circuitos electrónicos,
programas de gestión para CCTV, de control de accesos...

Cuando algo no funciona en windows NO FUNCIONA Y YA, no hay nada mas
que hacer.

No, hombre. Anda que no he tenido que solucionar problemas
"irresolubles" en los windows: sistemas que no arrancan, programas que
no inician los servicios que deben por problemas de permisos en el
registro, antivirus que no cargan, sistemas de archivos destrozados...

Cuando algo no funciona en linux lo único que tienes que
hacer es dar una vuelta por cualquier foro de linux y siempre
encontrarás alguien que te ayude a resolver tu problema y si por
alguna extraña razón no lo pudieras resolver quedas igual que con
windows NO SE PUDO RESOLVER y ya....

Yo lo puedo hacer, pero sé que un usuario normal no lo hace.

O lo hace una vez y a la semana siguiente ya deja de hacerlo.

¿De verdad crees esto? Yo quisiera que me pusieras en contacto con
alguien de Microsoft al que pudiera decirle que el administrador de
memoria de Windows XP se traba después de que trabajo algunas horas
con el netbeans y que tengo que reiniciar la máquina para poder seguir
trabajando Y LO QUE ESPERARIA es que ésta persona en Microsoft me lo
resolviera. Por cierto, éste problema no se presenta si usas linux...

Hay muchos problemas que no se presentan en linux (y viceversa), yo no
estoy diciendo que sea más eficiente el windows en todos los aspectos,
ni mucho menos...

Lo de la memoria... busca en google por "windows flush memory", creo
que hay comando que puedes ejecutar para hacerlo :-)

Y no te voy a decir cómo se me pone a mi el firefox en suse con la CPU
a tope cuando lleva abierto más de 30 minutos >:-)

Adelante ¿que mas?

En cuanto se me ocurra la digo ;-)