Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Ricardo Mostalac" <rmostalac@xxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 9 Jan 2009 09:45:31 -0600

Verás... una de las premisas de Windows es la facilidad de uso, por
encima de la seguridad y/o estabilidad. Se diseñó así, es algo
inherente a su naturaleza, dedican muchos recursos a que así sea y
siga siendo.

¿Donde podemos consultar estas premisas de las que hablas? porque que
yo recuerde, windows surgió como una aplicación más para poder manejar
o administrar los archivos contenidos en los discos de la computadora
(A, B y/o C) a través de una interfaz de ventanas. Corría como una
aplicación mas en MS-DOS, mucho después le incorporaron las tareas de
un sistema operativo, pero sería interesante consultar las premisas
que comentas porque yo no las conozco....

Linux (unix, bsd...) no. No tenía (ni tiene) como finalidad la
facilidad de uso, por contra sí la estabilidad y/o seguridad, pero
desde luego no la "sencillez". Y los pocos recursos de los que
disponen los desarrolladores están enfocados a mantener la seguridad y
estabilidad por encima de cualquier otro aspecto.

Para empezar Unix es un sistema operativo de finales de los 60's y que
yo recuerde se creo para facilitar el uso de las computadoras, que en
ese entonces era demasiado complejo cargar programas, administrar
memoria y acceder periféricos. y posteriormente (y antes de cualquier
windows) surgió el proyecto de las X's para proporcionarle una
herramienta gráfica a los programadores para desarrollar software más
amigable. Desconozco también si las intenciones de los laboratorios
ATyT era la de hacer un sistema operativo fácil o complicado orientado
a la seguridad....

Posteriormente, y hasta donde sé, Linus Torvalds creo linux como un
proyecto escolar, pero siempre basado en unix y en las X's, en ningún
laodo había leído antes que un sistema operativo se construyera en
base a su facilidad de uso y que la competncia se construyera en base
a la seguridad....