Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Ricardo Mostalac" <rmostalac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 21:07:44 -0600
¿Cambiar de tamaño una ntfs desde Linux? No me lo creo. Y no me atrevería.

No lo comparto con ustedes para que me lo crean o no, lo he hecho
decenas de veces..., como en tod aprendizaje, las primeras veces
perdi información y hasta pense que no se podia hacer, pero la
práctica hace al maestro. Con unos cuantos comandos puedes clonar
cualquier partición de un disco duro, de cualquier tamaño a otra
partición de un tamaño igual o superior.... ¡práctiquenlo y lo verán
con sus propios ojos! eso si, tomen sus debidas precauciones
respaldando informaciòn importante o prácticando con particiones que
no les sean importantes, porque las primeras ocasiones, estoy seguro,
podrían tener problemas....

Yo creo que debemos dejar a un lado lo del PM, porque la verdad en
linux no necesitas una herramienta como esa, cueste lo que cueste,
porque como ya les platique y les explique, con algunos comandos del
so linux pueden hacer cualquier operación que pudiera hacerse con el
PM y ¡gratis!

Lo que yo comenté al inicio del hilo, fue que instale otro disco en
una maquina y que movi algunas aplicaciones del disco en el que las
tenia (por ejemplo el disco D) a otro disco diferente (por ejemplo el
disco E) y que el PM tardó toda la noche en actualizar todas las
entradas del registro de windows para que la instalacion de mi
software siguiera funcionando. Y lo que dije es que eso es innecesario
en linux, porque en linux simplemente instalamos otro disco y
simplemente movemos el file system completo con nuestras aplicaciones
al nuevo disco y no necesitamos hacer actualización alguna en ningún
registro, ni en ningun archivo para "mapear" nuestro software....

Eso fue lo que comente incialmente y no tiene nada que ver con cambiar
tamaños de particiones, ni cambiar tipos de file systems, ni nada que
se le parezca.....