Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Fri, 9 Jan 2009 00:17:50 +0100 (CET)

El 2009-01-08 a las 15:45 -0600, Ricardo Mostalac escribió:

Conozco el dd, y si clonas una partición de 1 giga en otra de 10, la
resultante tiene 1 sólo giga y 9 perdidos.

primero el comando:

dd if=/dev/sda1 of=/dev/sdb1 bs=1024

y luego el comando:

resizefs /dev/sdb1 (o cualquier variante dependiendo del file system)

y finalmente el comando:

fsck /dev/sdb1 (o cualquier variante dependiendo del file system)

Puede ser... aunque algunas de las variantes son recientes, no todos los sistemas de ficheros son cambiables o lo han sido siempre. El PM lo hacía en el 2000.

y con tres comandos clonaste un disco de 1GB en uno de 10GB y puedes
seguir utilizando los 9GB restantes.... incluso si la partición es
ntfs

¿Cambiar de tamaño una ntfs desde Linux? No me lo creo. Y no me atrevería.

Otra cosa que hace el PM: cambiar de posición el principio y final de una partición. Las herramientas que citas de Linux sólo agrandan por el final. Para hacerlo en Linux hace falta un paso por un espacio intermedio.

- -- Saludos
Carlos E.R.
This Thread