Re: [Spam] Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window $
  • From: Hugo Riquelme <hurior@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 08 Jan 2009 23:10:20 +0100

Camaleón escribió:
El 8/01/09, Hugo Riquelme escribió:

Camaleón escribió:

No estamos discutiendo lo que debe o no debe hacer el usuario. El
usuario hará lo que prefiera :-P.

El usuario no hace lo que prefiere, porque cuando compra el ordenador no
le dan opción a elegir.

No, hombre... el usuario puede comprar un equipo con Ubuntu o SLED,
con windows vista o con nada.

Si compras "con bicho" dentro (con windows), siempre puedes
formatearlo y poner lo que prefieras o añadir otro sistema... anda que
no hay opciones hoy en día. Hasta con opensolaris te lo puedes llevar,
porque me parece que Toshiba ha llegado a algún acuerdo con Sun :-P

Eso hace que la curva de aprendizaje para el usuario sea menor y no un
handicap como en linux.

La curva de aprendizaje es un concepto un poco etéreo, si no ha tocado
un ordenado en la vida, ¿qué es más intuitivo? Yo creo que un KDE o
GNOME es bastante más sencillo de asimilar y más lógico y ordenado que WIN.
Una persona que tenga que trabajar con un windows delante no tiene curva
de aprendizaje, ya sabe usarlo...

"Curva de aprendizaje" no sólo engloba "copiar y pegar" y "cambiar el
fondo de escritorio", hay que mantener, actualizar, configurar,
instalar, utilizar... es un concepto que engloba la forma de entender
un sistema operativo.

Esa forma de entenderlo se aprende, se hace con el uso y el
habituamiento al s.o. Repito la pregunta, ¿es más intuitivo win que KDE
y GNOME? Incluso habiendo usado win antes, es mucho más usable, lo mires
por donde lo mires.
Lo siento, pero trabajo con ambos, los tengo a mi vera, los uso a
diario, tanto en equipos de sobremesa, como estaciones de trabajo y en
servidores... y no tiene ni punto de comparación uno con otro en
cuestión de "facilidad de uso".

La facilidad de uso es un termino relativo, es más fácil lo que más se
hace. Para mí fue casi imposible hacer funcionar las teclas "extras" del
teclado la primera vez, y ahora, con los ojos cerrados...
Hasta yo me lío a veces con yast y pulso donde no quiero
(actualización en línea o instalar y desinstalar software, por
ejemplo, cuando quiero actualizar kde, ya no sé cuándo usar el uno o
el otro).

¿Esto quiere decir que el Panel de Control es una panacea? Espero que no...
Tampoco el concepto de "repositorio" o "dependencias" resulta sencillo
de explicar (ni de entender) a alguien que no sabe ni cómo funciona el
ratón o que al día siguiente se le ha olvidado "cómo se hacía para
ampliar la ventana" :-(

¿Para qué necesita esos conceptos una persona que se dedica a leer
correos, chatear y ver algo en internet? Si el ordenador le funciona y
le cubre las expectativas y las necesidades, no tiene ni que actualizar
ni que instalar nada más.
Linux, por su propia naturaleza, requiere de un ejercicio cognitivo
"extra", te hace pensar , te "obliga" a pensar a estar siempre es un
estado de alerta. Hay gente que no quiere, no puede o necesita eso...

Es este punto no estoy de acuerdo, puedes tener tu máquina sin
actualizar, que si la tienes en marcha y funcionando bien no vas a tener
ningún problema. Lo que pasa es que nos gusta trastear el ordenador, y
si funciona nos gusta intentar que vaya mejor :-P aunque lo dejemos
"patas parriba"
Yo misma me he planteado, en algún momento, si seré capaz de recordar
cómo se hacen las cosas o si voy a seguir teniendo ganas de estar
siempre tan pendiente de todo, de seguir leyendo manuales, de buscar
información, de seguir poniendo bugzillas, de seguir estando al pie
del cañón...

Eso desgasta mucho... y el tiempo no pasa en balde ;-).

Claro que desgasta, pero recompensa, a mí por lo menos me recompensa,
tanto a nivel personal (aun me acuerdo de la primera vez que compilé un
programa :-D ) como a nivel operativo. Mi ordenador no tiene problemas
de virus, de ataques, de rendimiento, etc, como los tienen los de mis
familiares y amigos (los que aun andan con win...)

*Hugo Riquelme Ortega*
Ingeniero Técnico Forestal
Jardinería, paisajismo y proyectos forestales
http://www.alicanteforestal.es <http://www.alicanteforestal.es/>