Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Carlos E. R." <robin.listas@xxxxxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 21:04:42 +0100 (CET)

El 2009-01-08 a las 12:43 -0600, Ricardo Mostalac escribió:

Hola amigos, creo que llego demasiado tarde a la discusión pero me
gustaria que concretaramos en el tema y para ello quisiera compartir
con ustedes algunas experiencias que he vivido en el desarrollo de
software tanto en windows como en linux. Antes de comenzar debo
decirles que tengo 43 años de edad y que soy Ingeniero en Computación,
egresado en 1989 y que conozco práticamente la PC desde su salida al
mercado en 1981 y desde su llegada a mis manos por primera vez en
1985.

Nadie discute las bondades del linux.

1. Para un trabajo escolar nos pidieron programar en lo que
quisieramos (normalmente era C en aquellos tiempos) el problema de
productor-consumidor, no voy a entrar en detalle de que se trata este
problema, se puede consultar en internet; el objetivo de la tarea era
ver y utilizar memoria compartida y mensajes entre procesos. El
programa no fue posible hacerlo en MS-DOS o en Windows (aunque se
podia simular) pero si lo pudimos hacer en una de las primeras
versiones linux que pudimos conseguir.

A ver, espera. Linus empezó a desarrollar el kernel en el año 1991; y si tu egresaste en el 89, no es posible que usarais Linux. Podríais estar usando minix, o alguna versión de unix.

5. En otra ocasión tuve la necesidad de instar un disco duro en un
equipo con Windows 2000 y tuve la necesidad de "mover" algunos de los
programas instalados en un disco, digamos "D" a otro llamado "E".
Utilizando el Partition Magic el proceso de actualización de
registros, etc., etc. se llevo toda la noche (8 o 10 horas). El mismo
proceso en un equipo linux no requiere de actualizar registro alguno,
es transparente para el sistema operativo.

Vamos a ver, la función que hace el partition magic y que tarda varias horas no es posible hacerla en linux, no hay equivalente. Lo que tu dices que se hace en linux es otra cosa totalmente distinta.

No hay equivalente para clonar una partición en otra de tamaño distinto, ni para, por ejemplo, borrar una partición intermedia y correr todas las particiones restantes para que ocupen ese espacio, o expandir alguna de las particiones contiguas - y todo ello sin usar otro espacio de almacenamiento que el propio disco a modificar.

Existe una live con parte de esa funcionalidad. Y existen otras maneras de copiar particiones que son más rápidas - incluso en windows. Pero la funcionalidad exacta que cubre el P.M., no la hay, y no puedes compararla, por tanto.

7. Creo que ninguno de nosotros compraríamos un horno de microondas o
un aparato televisor en donde el cliente nos obligue a una licencia en
la que nos advierta que si el equipo que estamos adquiriendo no
funciona por cualquier razón, él no se hace responsable por al mal
funcionamiento o por los desperfectos que este equipo pudiera causar a
nuestra cocina o a nuestra sala. Este tipo de licencias vienen con el
software, cualquiera que adquiramos, asi se llame windows y cueste 100
Euros aprox. adquirirlo y aceptamos la licencia. Si lo pensamos un
poco, yo prefiero aceptar la misma licencia pero que el software no me
cueste adquirirlo.

Si existe un software gratuito que se pueda usar, pues claro, no somos tontos. Yo para mi desarrollo profesional necesito de software que cuesta millones de pesetas, y que no hacen versión para linux, y las versiones que hay libres en linux van con una década de retraso en el desarrollo.

- -- Saludos
Carlos E.R.

This Thread
Follow Ups