Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Shinji Ikari" <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 11:23:53 -0500
Saludos,

2009/1/8 Camaleón <noelamac@xxxxxxxxx>:
2009/1/8, Rafa Grimán:

El Thursday 08 January 2009, Camaleón escribió:

> Prefiero mil veces un PC. Tienes periféricos para aburrir. Y cuando te
> cansas de jugar, hasta puedes trabajar >:-)

La vida media de una consola (sin modificar) puede ser de 2 - 3 años y sigues
pudiendo jugar con ella durante todo este tiempo.

Con excepción de los nuevos modelos y del XBOX, aparece el RROD
(anillo rojo de la muerte) y el sistema no va, claro los equipos
tienen limitaciones, me gustan los RPGs, pero no tenia ni pasta para
una consola ni para juegos originales (así que piratas no mas), al
jugar ya un rato, el PSX no podía ejecutar el cd pues se habia
calentado. =/
Claro algunas consolas tienen ventajas, el PSX puede fungir como
cdplayer, el PSX3 como bluray, el PSX2 como dvdplayer. Los más nuevos
PSX3 y XBOX tienen prestaciones como centros multimédia para el hogar,
se conectan a la red y se puede jugar en red, como los ordenadores...
Y claro tambien se les puede instalar Linux =P~

Si esperas poder jugar con tu PC a los 3 años sin cambiar hardware ... o
vives
engañado o juegas a los juegos de hace 3 años, pero sin actualizaciones de
mundos nuevos ni cosas por el estilo.

Es decir, para que un PC juegue los juegos de moda, tienes que soltar pasta
cada 6 meses para ampliar la tarjeta gráfica como mínimo.

Hombre, hay juegos que te piden unas características desorbitantes (de
procesador y/o gráfica), que puedes cumplir (o no) desembolsando pasta
en ram o en una tarjeta nueva...

Pero no son todos los juegos. Fíjate sino en la Wii de Nintendo:
características técnicas comedidas pero con juegos muy adictivos.

No son los juegos solamente, es una nueva manera de jugar, no se si el
XBOX360 pero los controles del PSX3 tambien responden al movimiento
del control. Sin embargo el Wii llego primero y con otro punto de
vista y si a eso se le añade los juegos que se manejan en los
productos de nintendo, solo tenian que añadir nuevas formas de jugar.
Algo demasiado nuevo y radical para los otros fabricantes. (Y la
cantidad de controles que hay también)
Lo que me olvide, el Wii es para usuarios noveles, pero por las
características y juegos que tienen las otras consolas son para
hardcore gamers. No es lo mismo tennis para el Wii que Metal Gear4 del
PSX3.

Lo que pretendo decir es que una consola es muy limitada: dependes del
fabricante por completo (¿seguirán siendo compatibles los juegos que
tengo -que he comprado- con versiones superiores de la consola?) o
para poder jugar a los clásicos voy a tener que volver a pagar otra
licencia para poder cargar la nueva versión "remasterizada" del
"Locoroco"...?.

Segun tengo entendido, se podian jugar juegos del PSX1 en el PSX2, con
las respectivas mejoras en los gráficos. Luego hay limitaciones, el
Wii usa CDs, pero varios productos anteriores de Nintendo venian en
cartuchos. =P (Cabezonería del fabricante)
¿Pagar licencia? Veo que exagera, cuantos de la lista le habran visto
comprando donde los piratas. XD
Los fabricantes de los juegos a veces, debido al exito de ciertas
franquicias, portan sus juegos antiguos a la nueva plataforma (lo hizo
SquareEnix con los juegos FF de Nintendo portandolos para PSX1, hay
para Megaman también, piratas también =P)

Estás pillado.

Hace poco preguntaban en la lista si los juegos de la PS comprados en
EE.UU se podían utilizar en una consola de España... y en la PS3 sí
era posible, pero en las anteriores, no. Vaya, que había problemas y
era debido sólo a la "cabezonería" del fabricante :-)

Leí el hilo, todos los fabricantes hacian eso, ¿también va a culpar a
los fabricantes de VHS y Beta? Son las exigencias del mercado. ¿Si
hace un software, le pone internacionalización automáticamente? Lo
hace para su mercado, con el idioma de su localidad y el hardware
utilizado alli.
Me calienta (enoja) que cuando se instala windows, considere Mexico y
el teclado lo pone como Latino, estoy en Perú y el teclado, como todos
los teclado para clónicos de por aquí es Español Internacional. =/

Luego añadamos WIn Vista + DRM, algunos sistemas domésticos multimedia
con eso no pudieron funcionar. Cabezonería del fabricante (del canal
de TV, del proveedor del DVD y claro de los amigos de Redmod) hay
cabezonería en todas partes, pero a diferencia de antes, hay opciones.
A Sony no le está yendo muy bien con su PSX3 que fue la última consola
para juegos que salió al mercado, además de ser la más cara, no ser
abierta (los primeros juegos no usaban todas las características del
equipo) sigue saliendo a perdida, el Wii y el XBOX360 (que tiene
problemas de fabricación y M$ _si_ lo sabía) venden más actualmente
que el PSX3.

En cambio, en un PC, tienes más "libertad de acción" en cuanto al
hardware y al software. ¿Que se queda viejito para jugar y no merece
la pena ampliarlo? Es un PC, puedes darle otro uso, por ejemplo, para
almacenar los juegos en el disco duro o para almacenar las partidas
guardadas.

Puede usar la consola antigua para jugar juegos antiguos. ¿Esta
esperando que Mario Bros 3 del NES se ajuste al Wii? No creo que si
quiera sea compatible con el N64. =/
Es una consola de juegos, por eso tiene un precio menor, tiene un uso
específico. (Las antiguas solo eran para "juegar")

Una consola es una "consola"... y ya está :-)

Isso!! =)

Considere también que es bien difícil poder jugar los juegos de DOS en
un ordenador actual, se tiene que usar una "emulación" y aún con eso,
la experiencia no es 100% satisfactoria. Ira bien el GrandPrix que es
para CGA y Hercules, ¿Prince of Persia que es para VGA? ¿Que tal el
Civ para DOS? Ni el CIV I para Win 3.1 va bien en un ordenador actual.

> Los de Redmon tienen recursos, tienen medios... se pueden permitir
> hacer un sistema accesible para gente con problemas visuales, por
> ejemplo. Y el sistema de accesibilidad funciona. A la primera.

Conozco al menos 1 invidente informático (no de la ONCE) que te puede
demostrar lo contrario y otros cuantos invidentes informáticos de la ONCE
que
también te lo pueden demostrar.

Vale, me lo creo :-P

Pero te pongo otro ejemplo ¿sabes cuánto tiempo me costó cambiar el
color del texto de los iconos del escritorio del gnome? Ya lo iba a
dejar por imposible hasta que José Manuel (gracias, gracias, gracias
:-D...) me dijo cómo hacerlo.

Imagina que no sé inglés, no tengo Internet o no tengo acceso a nadie
que me lo hubiera podido haber indicado. Añade además que tuviera
algún problema visual o de movilidad... la cosa no hubiera pintado
nada bien.

Pero si está completamente cerrada al mundo, ¿para que usaría un
ordenador? o.o??

No sólo eso, sino la pasta que hay que desembolsar, el hardware tiene que
ser
específico, las versiones de sw también, ...

Tampoco me refiero a ese nivel :-P.

Me refería a programas que pueden facilitar la vida de los usuarios,
como los del texto a voz, que hay un montón para windows pero para
linux muy pocos y nada intuitivos ni fáciles de manejar o integrar con
el resto de aplicaciones.

¿Sabe cuanto cuestan? Intente usar el dragon Speaking algo más y no me
trabajo muy bien el dictado, claro de eso hace 2 años.

Por ahí leí de un servidor web trabajando en un XBOX. Una netbook
trabajando con Android. Software libre, el límite está en la
imaginación. ;)

--
Carlos A.
< Previous Next >