Re: [Spam] Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: "Camaleón" <noelamac@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 16:47:03 +0100
El 8/01/09, Karl García Gestido escribió:

Primera noticia. Yo al mío le hago de todo y siempre arranca. Eso sí, con
reiserfs o ext3 es una maravilla, los chequeos en ext2 eran un plomazo xD

Pues espera a que no arranque un día de estos y verás >:-)

Y vete a darle las instrucciones por teléfono a un usuario "tipo" de
cómo analizar y reparar el sistema de archivos...

Una cosa es resistirse a un cambio innecesario y otra cosa es darle tantas
ínfulas al estado actual de cosas. Podemos discutir largo y tendido sobre si
un usuario medio debe de cambiar o no de sistema, pero eso no tiene que ver
con la supuesta bondad del sistema actual.

No estamos discutiendo lo que debe o no debe hacer el usuario. El
usuario hará lo que prefiera :-P.

Lo que debate es que en la situación actual un sistema con windows
resulta más sencillo de manejar a los legos... porque viene con
documentación clara y sencilla, porque hay más recursos disponibles
(libros, folletos explicativos, guías...) en español o en el idioma
que quieras, porque mantiene un aspecto muy similar a las versiones
anteriores tanto en diseño como en ubicación de los componentes,
gestión de hardware.

Eso hace que la curva de aprendizaje para el usuario sea menor y no un
handicap como en linux.

Yo creo que un usuario que vaya a usar Linux como si fuese Windows y emulando
aplicaciones Windows todo el tiempo, bien puede seguir con Windows salvo que
tenga algún
otro motivo para cambiar (seguridad, por ejemplo). Pero no estoy de acuerdo
en que no
cambie "porque Windows es supermegafashionfácil". Eso es, sencillamente,
falso.

Bueno, "pringaos" no sólo hay de windows... también de linux >:-).

Hacer que un usuario "sin vocación" (aka, sin interés alguno :-P)
mantenga un linux en su equipo es mucho más complicado que hacer que
mantenga el windows.