Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: Karl García Gestido <karlggest@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 14:23:25 +0100
O Thursday 08 January 2009 13:13:28 Camaleón escribiu:
El 8/01/09, Karl García Gestido escribió:
El primer usuario que se plantea tener su partición de docuementos
separada de la principal, es prueba suficiente de que ni es tan fácil ni
es tan intuitivo.

Tiene un particionador excelente: sencillo, práctico y documentado.
Búsquese un "usuario medio" de Windows que sepa de qué va. Y compárese la
diferencia con el de los demás sistemas operativos del mundo.
Ahora bien, quien se quiera disparar a sí mismo, es su problema. Yo he
visto sistemas con la siguiente estructura, de varias instalaciones:

c:\windows
c:\windows000
c:\windows0000
(...)

Obviamente, el windows98 se "quejaba" :-)
Yo he hecho cosillas parecidas, incluso montar 3.11 con 98 y NT en el mismo
disco en dos particiones... ah! vaya, con cargadores como grub puedes evitar
que el 98 se queje... incluso instalar varios 98 sin que se quejen XD

Por cierto, el NT instala cargador por defecto, y que yo recuerde el 2000
también.

Es cierto que para muchos es muy fácil: viene preinstalado.

También las versiones de Ubuntu y SLED vienen preinstaladas pero a
veces "no cuajan" :-)
Es lo mismo. El primer consejo para un usuario que le traen el Windows
preinstalado es quitarlo y reinstalar. A veces esperan un par de meses XD

Hay dos tareas administrativas que tienes que realizar bajo Windows:
defragmentar y controlar virus. Pero hay más cosas: si no navegas como
usuario administrador, tienes que tener un usuario privilegiado y un
usuario no privilegiado. Y no, el usuario no privilegiado no puede
instalar el M$-Office. Y hay muuuuchas cosas más que no son triviales.
Eso sí, para jugar al buscaminas, es una maravilla!! XD

Puedes instalar Firefox, por ejemplo. A ver, la ventaja que tienen los
usuarios de windows es que participan de los dos mundos: ¿software
propietario? lo tienen, ¿software libre? también

Y eligen lo que más les gusta. Explorer o Firefox, IIS o Apache.
Esto sí que es trivial. Toma todo el software propietario de Unix y úsalo en
Linux. En linux no faltan aplicaciones, simplemente las queremos gratis.

Ah!, Vista no sé, pero el XP no instala códecs!! XD

SuSE tampoco :-P
Una de las dificultades que tanto se señalan de Linux es esto, a la vez que
tanto se ensalza por parte de Windows.... pero me falta ver la primera
instalación por defecto de XP que los instale. La "no-soportada" lo hace,
también te mete el office y otras cosas al más puro estilo distribución... con
lo cual insisto, la instalación del sistema es casi igual (más sencilla la de
Linux).
nota: a los de los juegos, usad consolas, por Monesvol. Un PC (que por
definición es un computador de propósito general para jugar es un
desperdicio XD)

Discrepo: nunca he entendido por qué una consola.

He jugado con la Play en casa de amigos, pero tendría mis dudas si
tuviera que comprarla para mí: son sistemas muertos antes de nacer
(hardware limitado, caros y dedicados para tareas concretas).

Prefiero mil veces un PC. Tienes periféricos para aburrir. Y cuando te
cansas de jugar, hasta puedes trabajar >:-)
Si quieres sencillez y potencia, usa cada cosa para lo que es. Seguro que no
vives en tu coche utilitario, sinó en un piso, ni utilizas tu piso para
desplazarte. Quizás fuese estupendo... pero lo que hay es lo que hay y te
adaptas. Aquí es lo mismo.

... pon linux en dos disquetes XD

Windows también necesita "tuneado" para dejarlo bien. Hay que
desactivar servicios, desactivar efectos gráficos... y no instalar lo
que no necesitas.
Pero ni se llega tan lejos, ni es algo al alcance de cualquiera. Hay que saber
muuucho.

Pero siempre se le hace una publicidad gratuita a los productos de M$
que no siempre es cierta. A ver, seguramente tienen software estupendo,
pero no, Windows no es ese software. No es difícil, pero ni es tan fácil,
ni lo es más que otros sistemas. Eso no es cierto.

No es publicidad gratuita: se lo ha ganado a pulso. Él sólo. Comprado
o pirateado la gente lo instala con muy poca ayuda y lo aprende, al
menos el funcionamiento básico.
Sí lo es. Ellos ya contratan sus anuncios para decir lo estupendo que son.
Hacerlo en foros o listas de correos sobre linux es absurdo, ya no trivial.

Los de Redmon tienen recursos, tienen medios... se pueden permitir
hacer un sistema accesible para gente con problemas visuales, por
ejemplo. Y el sistema de accesibilidad funciona. A la primera.

Hay muchas distros en Linux. Creo que alguna hay que funciona a la primera. No
creo que sea gratis. No se puede tener todo.

Salud!!