Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: Karl García Gestido <karlggest@xxxxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 8 Jan 2009 12:14:42 +0100
O Thursday 08 January 2009 02:08:00 csalinux escribiu:
Camaleón escribió:
El 7/01/09, Karl García Gestido escribió:
O Wednesday 07 January 2009 18:37:50 Camaleón escribiu:
> Y sí, cuesta pasta ($$$) y el código está cerrado a cal y canto,
> etc... pero no hace falta actualizar las versiones cada poco tiempo
> (duran y duran como el conejito de Duracell)

XD es lo bueno de fracasar en el lanzamiento de las nuevas versiones...

¿Crees de verdad que el windows 2000 o el XP han sido un "fracaso"? Yo
creo que no.

Versiones de éxito: windows 98SE / windows 2000 / windows xp
Versiones fallidas: windows Me / windows vista

Estoy de acuerdo.
Cuántos años de retraso acumulan en el lanzamiento de sus propias versiones de
su propio software? Lanzar un producto "razonable" dos años más tarde de lo
previsto y con pocas novedades sobre el anterior, no es lo que yo entiendo
como "éxito". NT era un buen producto. 2000 no añade nada interesante, cierto
que acerca la convergencia con el Millenium, pero sólo "en imagen", esto es,
para no sobresaltar a los usuarios. Para un usuario medio, la diferencia entre
ambas versiones es poco menos que trivial. Y las pocas que hay, a peor, para
"acostumbrarse" al Windows 98 XD

Y que la SP1 del XP no sea usable, es al menos gracioso. Y si eso lo
consideráis usable, apaga y vámonos XD
y te permite cierta

> flexibilidad

Eso es, te tragas lo que hay o no hay tu tía....

Qué va... tienes un montón de software para el windows. Desde
programas de investigación científica punteros hasta las últimas
novedades de todo tipo de juegos >:-P

Hay que reconocer que en versatilidad no le gana (¿casi?) nadie.

Huy un flame... me apunto.
Hay que repartir vez?
A ver windows tampoco es el demonio...

En mi curro no da problemas, y en mi casa he tenido dos años sin
formatear el 2000 y el XP con cinco energúmenos instaladores de cosas
raras compulsivos. Lo que pasa es que también hay que tener un poco de
idea.
Como dije, no es problema de que Windows sea más o menos fácil o más o menos
malo. Es la eterna cuestión, la mitología que dice que Windows es fácil. Un
usuario que se plantee que sistema usar, podrá encontrarse con argumentos del
tipo "incluso los foros de linux reconocen que Windows es más fácil" cuando
eso es sencillamente falso.

He utilizado Windows muchos años. Por el uso de determinadas aplicaciones,
podría seguir usándolo. Hay otras consideraciones que me llevaron a Linux. Y
lo siento, si comparas la puesta en marcha de dos equipos monopuesto en
producción es más sencillo y rápido (algunos dirán "eficiente") hacerlo con
Linux. Empezando por la instalación y acabando por la configuración.

Cuando hablamos de los miles de problemas que nos da el flash a los usuarios
de Linux, bien, deberíais leer en el ciberpaís de hoy "cómo reinstalar flash
bajo Windows" XD
e independencia (de la conexión a Internet :-P, evitas

> las dependencias cíclicas de paquetes y bibliotecas, las consultas en
> los foros -ya que no tienes que hacer tantas preguntas porque
> configurarlo es bastante intuitivo-,

lo de fácil debe de ser una broma.

No, no es una broma.

Mi madre tiene puesto el Windows XP. Trabaja con él sin saber ni qué
es el ratón ni si la pulsación del botón derecho activa los menús
contextuales y el izquierdo ejecuta las órdenes.

A Microsoft, hay que reconocerle que ha sacado el PC del despacho del
ingeniero para meterlo en el salón del lego informático. Mal que nos
pese hay que reconocérslo.
Eso es falso. Eso lo hizo Apple, y antes que ellos los Amiga y antes que
ellos... En los principios de los noventa Windows era poco más que un juguete.
Fue la "facilidad" para "disponer" de software "sin la oportuna licencia" lo
que hizo popular a Windows. Y no menos importantes fueron las decisiones
arbitrarias (algunas incluso absurdas) de Apple. No es mérito de un sistema
los errores "de márketing" de los demás. Mac siempre fue muchísimo más
sencillo de usar que Windows, y una máquina Apple con procesador motorola era
igual de costosa que una de plataforma Intel (de marca, digamos IBM o Compaq).
Más barata incluso si tienes en cuenta la diferencia de rendimiento entre
ambas.
Es la magia del windows, se lleva bien con los usuarios :-)

Por qué por cada foro de linux hay mil de Windows? por qué hay tantas
revistas que comen con windows? Menos mal que es fácil.

Hay más foros porque es más popular y se utiliza en más equipos. Una
cuestión de cantidad, nada más.

Estoy de acuerdo... no encontrarás muchos foros de ¿Cómo hago para que
mi escáner funcione? ¿Ande narices está el driver de mi wifi?
Eso es porque no leeis sus foros. Hacedlo. Cuando yo hacía custiones para mi
equipo en San Google, todas me llevaban a los problemas de mi equipo ... bajo
Windows XP. Ah, lo de los recursos de más abajo... Este equipo posiblemente no
corra en el 2000, y puestos a hacerlo, tendría que renunciar a usar cualquier
característica del hardware moderno. Para eso monto NT 4.0 (que es el que más
usé). Perdón, para eso monto linux con blackbox.
Alquien considera fácil editar el registro de Windows? Intuitivo?

Sí, es sencillo. Sigue una estructura de árbol, como el explorador de
archivos. Si no sabes lo que hay que tocar o modificar, vía telefónica
te lo pueden indicar fácilmente.

No, no es tan fácil, aunque tampoco es el misterio de la Trinidad.
Comparado a modificar un archivo de configuración en modo texto es complicado.
Y como dices, tienen que "guiarte". Tanto problema para leer un puñet??? howto
para tener que andar peleando con el telefonista de turno XD

Nunca he probado el soporte telefónico de alguna distro, No me creo que sea
muy distinto.

Por cierto, hay muchos árboles. Cipreses, eucaliptos, pinos... Dicen que hay
uno por ahí que ocupa muchas hectáreas. Se discute si es que son muchos
árboles que comparten una raíz o un árbol que aflora por muchos puntos. No
creo que desde que instalé el XP hace poco más de un año por última vez hayan
simplificado tanto el registro. Cuando he visto comentarios en blogs o foros o
secciones de revistas y prensa de esos que sólo hablan del tiempo, no he
entendido ni papa.

Será que no estudié metereología :p

la documentación incluida es

> notable, los cambios se producen más lentamente y son digeribles, las
> versiones "antiguas" -2000 y XP- son poco exigentes con los
> requisitos mínimos y consumen pocos recursos, etc...).

Para lo que hace, consume recursos inmensos. Una de las preguntas
universales es por qué lleva tanto tiempo instalarlo, y qué es lo que
ocupa tanto. Recursos, si no estás usando nada, pues no usa muchos XD

Eso no te lo crees ni tú :-)

Windows 2000 pide menos que una opensuse... Instálate los dos en una
máquina virtual y me lo cuentas.
Instala Windows 2000 y Debian, o Puppy Linux, u otras en donde tú quieras y me
lo cuentas tú a mí XD ;)

Ya hablé de Linux con Blackbox? uy, parece que sí :P

> Y ahora me pongo el casco... porque me lo veo venir (:-}

No puede decirse que no estuvieses avisada :P

Ya, pero debajo del caso escondo la artillería pesada.
Pues es un buen momento para sacarla :P
Nota: mi ISP me comunica que está en pruebas el servicio de conexión a
Internet de 100 Mbps (bajada). Consulto los requisitos de software y
¡sorpresa! Windows hay que "modificarlo", sea lo que sea esa
modificación, igual que Mac. En cuanto a linux, dicen que no hay que
tocar nada.

El MTU, quizá...

Vamos, que para tener el ordenador apagado, Windows es un sistema muy
satisfactorio.

En cambio a mí los windows aún me prestan un gran servicio ;-)

Saludos.

César

(Proverbio hindú)

Salud!!