Re: [opensuse-es] [OT] 10 razones para extrañar M$-Window$
  • From: csalinux <csalinux@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 08 Jan 2009 02:08:00 +0100
Camaleón escribió:
El 7/01/09, Karl García Gestido escribió:

O Wednesday 07 January 2009 18:37:50 Camaleón escribiu:

> Y sí, cuesta pasta ($$$) y el código está cerrado a cal y canto,
> etc... pero no hace falta actualizar las versiones cada poco tiempo
> (duran y duran como el conejito de Duracell)

XD es lo bueno de fracasar en el lanzamiento de las nuevas versiones...

¿Crees de verdad que el windows 2000 o el XP han sido un "fracaso"? Yo
creo que no.

Versiones de éxito: windows 98SE / windows 2000 / windows xp
Versiones fallidas: windows Me / windows vista

Estoy de acuerdo.

y te permite cierta
> flexibilidad

Eso es, te tragas lo que hay o no hay tu tía....

Qué va... tienes un montón de software para el windows. Desde
programas de investigación científica punteros hasta las últimas
novedades de todo tipo de juegos >:-P

Hay que reconocer que en versatilidad no le gana (¿casi?) nadie.

Huy un flame... me apunto.

A ver windows tampoco es el demonio...

En mi curro no da problemas, y en mi casa he tenido dos años sin
formatear el 2000 y el XP con cinco energúmenos instaladores de cosas
raras compulsivos. Lo que pasa es que también hay que tener un poco de idea.

e independencia (de la conexión a Internet :-P, evitas
> las dependencias cíclicas de paquetes y bibliotecas, las consultas en
> los foros -ya que no tienes que hacer tantas preguntas porque
> configurarlo es bastante intuitivo-,

lo de fácil debe de ser una broma.

No, no es una broma.

Mi madre tiene puesto el Windows XP. Trabaja con él sin saber ni qué
es el ratón ni si la pulsación del botón derecho activa los menús
contextuales y el izquierdo ejecuta las órdenes.

A Microsoft, hay que reconocerle que ha sacado el PC del despacho del
ingeniero para meterlo en el salón del lego informático. Mal que nos
pese hay que reconocérslo.

Es la magia del windows, se lleva bien con los usuarios :-)

Por qué por cada foro de linux hay mil de Windows? por qué hay tantas
revistas
que comen con windows? Menos mal que es fácil.

Hay más foros porque es más popular y se utiliza en más equipos. Una
cuestión de cantidad, nada más.

Estoy de acuerdo... no encontrarás muchos foros de ¿Cómo hago para que
mi escáner funcione? ¿Ande narices está el driver de mi wifi?

Alquien considera fácil editar el registro de Windows? Intuitivo?

Sí, es sencillo. Sigue una estructura de árbol, como el explorador de
archivos. Si no sabes lo que hay que tocar o modificar, vía telefónica
te lo pueden indicar fácilmente.

No, no es tan fácil, aunque tampoco es el misterio de la Trinidad.

la documentación incluida es
> notable, los cambios se producen más lentamente y son digeribles, las
> versiones "antiguas" -2000 y XP- son poco exigentes con los requisitos
> mínimos y consumen pocos recursos, etc...).

Para lo que hace, consume recursos inmensos. Una de las preguntas universales
es por qué lleva tanto tiempo instalarlo, y qué es lo que ocupa tanto.
Recursos, si no estás usando nada, pues no usa muchos XD

Eso no te lo crees ni tú :-)

Windows 2000 pide menos que una opensuse... Instálate los dos en una
máquina virtual y me lo cuentas.

> Y ahora me pongo el casco... porque me lo veo venir (:-}

No puede decirse que no estuvieses avisada :P

Ya, pero debajo del caso escondo la artillería pesada.

Nota: mi ISP me comunica que está en pruebas el servicio de conexión a
Internet de 100 Mbps (bajada). Consulto los requisitos de software y
¡sorpresa! Windows hay que "modificarlo", sea lo que sea esa modificación,
igual que Mac. En cuanto a linux, dicen que no hay que tocar nada.

El MTU, quizá...

Vamos, que para tener el ordenador apagado, Windows es un sistema muy
satisfactorio.

En cambio a mí los windows aún me prestan un gran servicio ;-)

Saludos.

César

(Proverbio hindú)