Re: [opensuse-es] Problemilla VPN pptp y una 11.0
  • From: francisco f <admin-listas@xxxxxxxxxxxx>
  • Date: Mon, 24 Nov 2008 13:00:42 +0100
El Miércoles, 5 de Noviembre de 2008 18:55, francisco f escribió:
192.168.70.208-pptp 192.168.70.2 <----->internet IP<---------->internet
ip<----> pptp 192.168.70.171 ---otra red 192.168.0.200

192.168.70.208 servidor 10.1 con pptp
192.168.0.200 cliente 11.0 con pptp

los pingajos funcionan entre cualquiera de esas ip
por ssh me conecto correctamente, ahora bien, si intento abrir el mc en esa
sesion o hacer algun cat o more o algo que saque mas de 4 lineas en
pantalla se cuelga. EL webmin (por cierto hoy esta caida la pagina) empieza
a conectarse pide aceptar el certificado y tambien se cuelga.

tengo otra configuracion igual pero el cliente es un 10.3 y funciona bien
¿alguna ocurrencia?. No tengo acceso fisico al equipo cliente.

saludos
Bueno, el problemita era el puñetero MTU que estaba a 1500, y no se porque,
si en el fichero de configuracion del ppp estaba a 1000
el caso que para probar hice ifconfig ppp0 mtu 600
y a funcionar.

Por cierto como el ifconfig no es actual, ¿como se pone con el ip?