Re: [opensuse-es] Star trek [OT] [Era: Por nuestra independencia y nuestra libertad: NO MÁS ENGAÑO !!!!!]
  • From: Shinji Ikari <darkwildkat@xxxxxxxxx>
  • Date: Thu, 13 Nov 2008 16:03:08 -0500
On Thursday 13 November 2008 06:39:13 Carlos E. R. wrote:
El 2008-11-12 a las 08:48 -0500, Shinji Ikari escribió:
Algunas de esas tabletas llevan linux, por cierto - que luego nos acusan
de no hablar de linux >:-)

?? No se, estas cosas de a ciencia usan Unix y C++ y algo que tienen en
común la ciencia y Linux es que hace falta curiosidad y webos para
asumirlas y seguirlas.

Na, las de star trek son tablas de plastico con foto pegadas :-P

Toma plástico: http://feeds.gawker.com/~r/gizmodo/full/~3/StP5ot7Xlcw/star-
trek-plate-covers-wont-make-your-lights-turn-on-any-faster
se ven interesantes para tomacorrientes e interruptores. ;)

Pero, o usan formatos de libro propietarios, que impiden la copia de
seguridad, o sólo puedes decargarte contenido a través de no se que red
wifi que hay en usalandia (el de Amazón es así, si no me equivoco), o
tienen algún otro problema o limitación... y los formatos son
incompatibles entre sí. No me importa pagar por los libros, si es más
barato que el papel (si es más caro sigo con el papel, que está probado
que dura milenios), pero tampoco quiero que me tomen por primo.

Cierto, ¿pero preferiría Ud. la tableta de Amazon, por el precio y sus
limitaciones o otra tableta que le pueda ofrecer más libertades, como las
de Nokia? Aquí la que les regalaron a los desarrolladores de KDE:
http://www.nokia.es/A4630462

http://en.wikipedia.org/wiki/Epaper
http://en.wikipedia.org/wiki/Amazon_Kindle

Users can download content through the Kindle Store. The Kindle Store is
accessed through Whispernet, over Sprint's EVDO network, which Amazon
provides free of charge.

Lo cual significa que si no vivo en USA no puedo cargar contenido en el
Kindle: es un aparato sin interés fuera de los USA.

Reviewers have expressed concern with the ergonomics of the Kindle.[18]
Without its cover, it is difficult to hold without accidentally pressing
one of the buttons. The Kindle Terms of Use forbid transferring eBooks
to someone else or using them on a different device.[19] The Kindle
screen has a low refresh rate.[20] This prevented the producer from
implementing sophisticated interactive menu-driven software and
scrolling on zoomed pages. It makes it impossible, for example, to
efficiently scroll around a zoomed 8.5 x 11 inch document.[21]

Ya saldrá alguna alternativa, solo es cuestión de esperar, solo hay que ver la
competencia que tiene ahora el iphone, recién está comenzando pero tiene un
gran potencial. =) O habrá que revisar el mercado chino, que seguro ya
tienen algo parecido y barato.

Y algunos de esos chismes, sobre todo los que llevan linux, son
hackeables para usar para otras cosas - aunque dudo que se les pueda
meter suse, son pequeños.

La EeePC por el tamaño y la posibilidad de ser hackeable parece una buena
opción. Leí, en PlanetSuSE, que estaban probando openSuSE en una de esas.
=)

http://en.wikipedia.org/wiki/Eeepc

Como chisme para leer libros, no me convence. La batería dura poquísimo,
parece. Incluso estando apagado gasta la batería en una semana.

O.O??? ¿gasta la batería en una semana? nunca dije que usara el aparato como
sistema principal o palmtop =P

Bueno, no reconozco adecuadamente sus necesidades, pero ya saldrán opciones al
aparato de Amazon.
La nueva versión de la OLPC parece interesante:
http://blog.laptopmag.com/first-look-olpc-xo-generation-20

presentado por Denise Crosby Teniente Tasha Yar.

Anecdotas las hay a cientos :-)

En la Wikipedia ponen varias XD Como la de Patrick Stewart (único actor
del cual leí) "Make it happen Number One"

Mmm? ¿A que te refieres? Quizas te refieras a su frase "make it so,
number one"

Sup, así es: http://en.wikipedia.org/wiki/Patrick_Stewart#Personal_life
=P

¿No tenían medios económicos o imaginación para trabajar? ST es una
franquicia con películas, series... no puedo creer que maltraten una
imagen así. Otra razón más por que odio a los personajes de traje y
corbata, lo digo por experiencia.

No tenían medios. Bueno, no tener medios, ¡a la escala que los usanianos
llaman no tener medios! Acá en España con esos escasos dineros se hacen
maravillas. En cuanto la serie empezó a triunfar tuvieron más pelas.

Me pregunto como hacen su proyecto y por que son tan duros con el dinero.
=/ Tienen una gran cantidad de seguidores, y varios escriben sus
fantasías, así que ni pagar por escritores necesitan. =/

Recuerda que lo que para nosotros puede ser una fantasía ilusionante, para
los inversores es simplemente un negocio más. Mientras no demuestre la
serie que es rentable, se invierte lo justo. Así que las ventanas sólo
mostraban fotos de estrellas fijas.

Hmm, no quieren otro water world y demás películas que están abundando en el
mercado estadounidense. XD Es que si no hacen, como en producción en masa,
queda casi nada para ver en el cine. Como la comida chatarra. XD

¿Escasos dineros en España? XD Por aquí siguen usando calderas con más de
30 años de edad, solo le siguen dando mantenimiento y dale y dale...
supuestamente esas cosas deberían durar menos tiempo pero... hacen
hechizos. =/ y por eso nunca hay tecnología moderna.

Me refería a escasos dineros en las películas. Incluso las más caras
gastan una ridiculez comparadas con lo que se gastan en cualquier pelicula
del montón en USA.

Y lo de las calderas... pues hay de todos. Mientras no reviente o venga un
insepector a obligarte a cambiarla...

No te creas, en la mula también tienen sus trucos. Hay comentarios, hay
webs que comentan cosas, se puede mirar el inicio de la descarga para
detectar si es lo esperado...

Si he usado algunas veces, pero luchar para conseguir una buena velocidad
es más difícil con la mula que con el torrent. Supongo que es la
costumbre. Cierta vez infecte con un troyano un WinXP que baje por el
torrent, por eso hay que tener un buen tracker. Y sentido común también.
-_-

La velocidad depende de cuanta gente tenga lo que buscas. Si quieres
piratear un programa de windows popular, encuentras descargas a miles -
pero yo no lo usaría. Si buscas una serie de televisión algo rara como st
en ingles, pues "sólo" unas docenas.

Lo mismo es con el Bittorrent, ;)
No creo que haya mucha diferencia entre ambos.

Por eso en sus pelis todo pasa dentro de los USA y rara vez hablan de
los de fuera, salvo para ponernos en ridículo - muchos de ellos casi ni
saben que existen otros paises o como son.

Jo, ahí esta su decadencia. No saben de otros países o donde quedan (a
veces ni de su propio país). Sin embargo hay gringos y gringos, hay unos
muy hábiles y otros solo comen en el McDonalds. País donde quedan las
universidades más importantes del mundo, aunque el número de estudiantes
de postgrado que provienen de fuera de EUA se está incrementando. =/ Pero
por las cosas que pasan ahí, no me iría a estudiar. =P

¿Decadencia? Depende de cómo lo mires. Han sido así siempre.
Y francamente, de haber tenido la posibilidad de ir a estudiar al MIT, yo
no lo hubiera dudado mucho.

¿Me puede indicar cuales son los requisitos para postular a estudios allí?
El estado (militares) y empresas privadas las que invierten en investigación,
cosa rara y escasa en otros países. =(

Sobre las preguntas de la gravedad en las naves de la StarFleet, tal vez
los reactores de la nave, además de producir propulsión y la energía para
el mantenimiento de los sistemas de supervivencia, también generan la
gravedad, pero eso no explicaría por que en ingeniería, donde están los
motores, se mueven de manera paralela al reactor. Bueno, después de todo
es una serie de ciencia ficción.

En la serie "ST: voyager" sí que hablan de la gravedad artificial, y
alguna vez se estropea. Por eso y otras cosillas digo que me gusta más.

Cierto, me extraña también que no se hayan hecho proyecciones acerca de IAs y
robots. Data puede ser una excepción, pero bueno el avance en cibernética en
Japón y Sistemas Expertos debería ser más evidente. Las naves tienen muchos
extras, por ahí podrían haber ahorrado un poco.

En la vida real creo que simulan la gravedad mediante la
rotación.

Es la unica manera conocida.

Luego, el hecho de que no se vea, no quiere decir que no este allí,
el aire por ejemplo. Luego, el espacio no es tan vacío como se cree, hay
materia, muy dispersa, creo que era 1 átomo de H2 por m2 o algo así, hay
diseños de naves que captan este material y lo usan para propulsión. Eso
lo vi en Cosmos creo. ¡Jo!

En el universo conocido de Larry Niven se usa bastante.

http://en.wikipedia.org/wiki/Bussard_ramjet

Ahí se menciona Cosmos de Carl Sagan.
No entiendo como me acuerdo de eso, ya han pasado más de 20 años. =/

--
Carlos A.